HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMA - librerialerner
¡LIBROS SIN IVA 365 DÍAS DEL AÑO! >>> Envíos gratis del 22 al 28 de Octubre ( Aplican T&C ) > IR A COMPRAR <
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHistoria
AutorLASSO, MARIXA
PresentaciónRUSTICA
ResumenLa historia del Canal de Panamá no se ha contado desde el punto de vista panameño. Tanto colombianos como norteamericanos han escrito sendos libros pero la doctora Marixa Lasso consigue dar cuenta de un borramiento que pasó desapercibido para la historia oficial: 40.000 residentes de pueblos fueron desplazados y sus lugares de origen arrasados por la construcción del canal transoceánico. Como es bien sabido, el Canal de Panamá supuso un nuevo desarrollo para Centro América al unir los dos océanos, sin embargo, esa idea de progreso que el mundo ha contado como un hito dejó por fuera a miles de personas que lo perdieron todo. A través de una rigurosa investigación de archivos y fuentes personales Lasso describe con gran detalle y prosa cómo fue la historia de la gente que estuvo allí y que fue desplazada. Esto ocasionó, también, la destrucción de una cultura comercial y medioambiental afincada allí. Una cultura que fue omitida por la carrera en terminar la gran obra del siglo XX y concebir una nueva estética y una cultura estadounidense. Este es un bellísimo libro que descubre fantasmas que no estaban en el radar de la gran historia y se sumerge en los sonidos, las voces y los detalles que arrasó un hito del progreso que hoy se cuenta como una gesta triunfal.

Especificaciones

N° paginas335
ISBN9789584296252
EditorialCRITICA
Año de publicación2021
Nota BiográficaMarixa A. Lasso es historiadora y autora de los libros Myths of Harmony y Erased: The Untold Story of the Panama Canal, que obtuvo el premio Friedrich Katz de Historia de América Latina y el Caribe 2020 de la prestigiosa American Historical Association (AHA) y el premio William M. LeoGrande Prize de relaciones entre América Latina y los Estados Unidos. También ha escrito artículos académicos para varios libros y para prestigiosas revistas académicas internacionales, así como artículos de opinión para periódicos como el Washington Post, El Espectador, La Prensa y la Estrella de Panamá. Ha sido profesora en universidades en los Estados Unidos y Colombia y actualmente es Directora del Centro de Investigaciones Históricas Antropológicas y Culturales AIP de Panamá. Ha recibido importantes becas internacionales como las del American Council of Learned Societies, del National Humanities Center, del Social Science Research Council, de la Fulbright y de la Wenner Gren Foundation y del Hutchins Center de la Universidad de Harvard.

HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMA

9789584296252-3350

Por: $59.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Un libro sobre una historia clave que jamás se había contado desde el punto de vista panameño. | ¿Alguien se ha preguntado quiénes eran los pobladores que arrasó la construcción Canal de Panamá? Este libro lo responde. | Con una escritura impecable, y un uso admirable de las fuentes, Marixa Lasso construye una historia fascinante.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789584296252-3350

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías