HISTORIA CONTEMPORANEA DE AMERICA LATINA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA
AutorHALPERIN DONGHI, TULIO
PresentaciónRUSTICA
ResumenLa “Historia contemporánea de América Latina” obedece a la intención de elaborar una historia conjunta de Latinoamérica que se distancie de la historias nacionales. En esta decimotercera edición, Tulio Halperin Donghi señala las características comunes de un proceso que, arrancando desde el periodo colonial, y tras las guerras de independencia y la formación de repúblicas soberanas, prosigue con una situación de neocolonialismo –alterado en algunas ocasiones después de la Segunda Guerra Mundial–, cuyas consecuencias llegan aún hasta nuestros días, lastrando las posibilidades de avance y desarrollo del continent

Especificaciones

N° paginas752
ColecciónEl Libro De Bolsillo - Historia
ISBN9788420676135
EditorialAlianza Editorial
Año de publicación2013
Nota BiográficaTulio Halperín Donghi (Buenos Aires, 27 de octubre de 1926 - Berkeley, California, Estados Unidos, 14 de noviembre de 2014)? fue un historiador argentino
Hijo de un profesor de latín y una profesora de lengua castellana, egresó del Colegio Nacional de Buenos Aires en 1944 y cursó sus estudios superiores en la Universidad de Buenos Aires donde se recibió de abogado, profesor en Historia y doctor en Historia (1955).

Fue profesor en las universidades de Buenos Aires, Nacional del Litoral, de la República y Oxford,? entre otras. También fue profesor de las universidades de Berkeley desde 1972 y de San Andrés (UdeSA).

Fue decano electo de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Como tal defendió y aplicó los principios de la Reforma Universitaria. En 1966 y ante la irrupción de los militares liderados por Onganía, se fue a los Estados Unidos de Norteamérica donde trabajó en Harvard y Berkeley.
HISTORIA CONTEMPORANEA DE AMERICA LATINA
9788420676135

Por: $65.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

HISTORIA CONTEMPORANEA DE AMERICA LATINA

detalles

9788420676135-3798

toda-la-tienda

Importaciones