Resumen | las habilidades gerenciales hacen referencia a las habilidades blandas, aquellas competencias propias del hacer que se suman al ser individual, reflejado en su comportamiento, valores, actitud y voluntad, conformando una perspectiva más completa e integral. las habilidades gerenciales conforman el conjunto de competencias que permiten trabajar adecuadamente junto a otros, interactuar, comunicarse y lograr resultados.
el libro está estructurado en 14 capítulos: invitación al éxito; habilidades, competencias y actitud; liderazgo; habilidades de comunicación; gestión y desarrollo del potencial humano; gestión emocional y la habilidad para relacionarse; creatividad, innovación e inteligencia competitiva; proceso de toma de decisiones y el comportamiento solucionador de problemas; equipos de trabajo y trabajo en equipo; coaching; empowerment; administración del tiempo; negociación, y competencias digitales.
dirigido a directivos, gerentes, ejecutivos y líderes organizacionales de empresas públicas y privadas; docentes, investigadores y estudiantes de pregrado y posgrado de administración de empresas, negocios, relaciones internacionales, psicología, ingenierías, comunicación social, etc.; personas interesadas en su crecimiento y desarrollo personal, laboral, profesional y de negocios
incluye
conceptos actualizados de habilidades blandas para el ser y el hacer, complementados con ejercicios prácticos.
nuevo capítulo de competencias digitales para el profesional actual en el contexto organizacional y académico.
destrezas para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, además de comunicar y participar en redes de colaboración a través de internet. |