GUIA PRACTICA PARA EL EJERCICIO DE LITIGIO EN VIGENCIA DEL DECRETO LEGISLATIVO 806 DE 2020 - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaDERECHO PROCESAL
AutorQUIÑONES TRIANA, MARIA VICTORIA
PresentaciónRUSTICA
ResumenEI 4 de junio de 2020 el gobierno nacional expidió el Decreto Legislativo 806 de 2020, en desarrollo del actual Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, que fue declarado en virtud de la crisis sanitaria mundial, causada por el covid-19. A través de dicha normativa, se dispu­so una serie de medidas para implementar las tecnologías de la infor­mación y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, con el fin de agilizar los procesos y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de justicia, como respuesta a la necesidad de garantizar el acceso a su administración, tanto para el ciudadano de a pie como para el profesio­nal del derecho.

La Guía práctica para el ejercicio del litigio en vigencia del Decreto Legisla­tivoB06 de 2020 se presenta como una propuesta de interpretación a las disposiciones adoptadas. Es una herramienta práctica para que el abo­gado, a través del método inductivo, bajo el empleo estratégico de la pregunta, formule hipótesis y posibles respuestas frente a vicisitudes a las que se puede ver avocado en el ejercicio del derecho, bajo el marco de una justicia digital.

Este manual, que se apoya además con videos, pretende brindar, de manera sencilla, una actualización en conocimientos referentes a: refor­mas procesales que se establecieron en el escenario de la estructura del proceso contencioso administrativo y ordinario; novedades ante la pre­sentación de poderes y demandas, trámite de excepciones, sentencias anticipadas, recursos, notificaciones y comunicaciones; la integración del expediente virtual, su acceso, conservación e inalterabilidad; las obli­gaciones impuestas a los apoderados y partes para el litigio en línea por medio de canales digitales; el uso de medios tecnológicos para partici­par en audiencias virtuales; la práctica de pruebas testimoniales; la incor­poración de evidencias virtuales; la validez de documentos electrónicos, entre otros

Especificaciones

N° paginas62
ISBN9789587970739
EditorialLEGIS
Año de publicación2020
Nota BiográficaMaria Victoria Quiñones Triana

Nacida en Bogotá D.C., es Abogada egresada de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Administrativo, Gestión Pública e Instituciones Administrativas, Control Interno, Negociación y manejo de Conflicto, de la Universidad Libre, Universidad de Los Andes, Universidad Militar Nueva Granada y Universidad del Norte. Magister en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, actualmente adelanta la fase de Tesis Doctoral para acceder al título de Doctora en Derecho de la Universidad Externado de Colombia

GUIA PRACTICA PARA EL EJERCICIO DE LITIGIO EN VIGENCIA DEL DECRETO LEGISLATIVO 806 DE 2020

9789587970739-3973

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

GUIA PRACTICA PARA EL EJERCICIO DE LITIGIO EN VIGENCIA DEL DECRETO LEGISLATIVO 806 DE 2020

detalles

9789587970739-3973

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías