Autor | DOMINGUEZ TORRES, LUIS CARLOS |
Resumen | ¿es la educación médica una disciplina del conocimiento en
sí misma? ¿cómo se relaciona con la complejidad y la incertidumbre de la
medicina? ¿cuáles son los atributos de un experto, cómo se desarrolla su
identidad y qué determina su profesionalismo? ¿cuáles son los autos
de la educación médica y cómo se relacionan con el aprendizaje en el sitio de
trabajo? ¿qué elementos determinan el bienestar de un estudiante o un
residente? de la mano de luis carlos domínguez, un prolífico y reconocido profesor
e investigador colombiano, cuya carrera como cirujano se ha enriquecido de las
humanidades y las ciencias sociales, este libro presenta un panorama concreto,
situado en la teoría educativa y evidencia empírica, sobre estas y otras
cuestiones fundamentales de la educación médica.
a través de una narración pragmática y de fácil comprensión,
domínguez ofrece diferentes perspectivas que invitan a la reflexión y abren la
puerta a la transformación de la práctica profesional de los educadores
médicos. |