Autor | MARRAUD, HUBERTO |
Resumen | dar y recibir razones es parte de nuestra vida cotidiana. si ojeamos un periódico, escuchamos la radio, miramos la televisión, navegamos por internet o simplemente escuchamos una conversación es muy probable que nos encontremos con algún argumento. dan razones los científicos, los críticos, los políticos, los publicistas, etc. hasta las descripciones y las imágenes pueden transmitir razones. consumimos razones pero también las producimos: para justificar nuestra conducta, para condenar o elogiar, para sopesar pros y contras de una elección.
argumentar es tratar de mostrar una tesis justificada. se dice también que argumentar es intentar persuadir a alguien de algo por medio de razones, es decir, racionalmente. el intento de persuasión presupone que existe discrepancia entre el locutor y el destinatario, por lo que argumentar es un medio para reducir esas diferencias de opinión.
en este libro se trata el análisis y la evolución de argumentos, y está concebido como un manual conciso de teoría de la argumentación.
· cada capítulo incluye un vocabulario con los términos mas importantes.
· cada capítulo incluye 20-25 ejercicios resueltos y explicados.
· se analizan argumentos reales tomados de la prensa, la publicidad, textos filosóficos, económicos, etc.
· los ejemplos y textos analizados están sacados de prensa y páginas web de españa e hispanoamérica. |