EN LA HORA DE LAS NACIONES - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaFILOSOFÍA
AutorLEVINAS, EMMANUEL
PresentaciónRUSTICA
ResumenEmmanuel Levinas es seguramente el filósofo judío contemporáneo más original e influyente. En paralelo a su labor fenomenológica, donde polemiza con el idealismo trascendental de Husserl y la ontología de la finitud de Heidegger, Levinas ha cultivado el género del comentario talmúdico.
Lejos de la meditación «edificante» y de la oratoria sagrada, sus lecturas del Talmud ahondan en los grandes temas de su filosofía ?la trascendencia como alteridad, la responsabilidad radical, el rostro, la justicia? desde la aproximación a la literalidad de las Santas Escrituras propia de los rabinos.
En las cinco lecciones talmúdicas que abren este volumen, Levinas intenta responder a los desafíos éticos y políticos del presente histórico, de esta «hora» insoslayable, donde la Shoá ha marcado la presencia de Israel entre las naciones. Completan la obra siete ensayos y dos conversaciones sobre algunos problemas siempre candentes, entre los que destacan la relación entre el intelectualismo de la filosofía griega y la religión bíblica, o las posibilidades y dificultades de la amistad judeo-cristiana a partir del «nuevo pensamiento» de su maestro Franz Rosenzweig.

Especificaciones

N° paginas256
ColecciónHERMENEIA
ISBN9788430120413
EditorialSIGUEME
Año de publicación2019
Nota BiográficaEmmanuel Lévinas o Levinas1? (Kaunas, 12 de enero de 1906-París, 25 de diciembre de 1995) fue un filosófo y escritor lituano de origen judío. Su magisterio permitió la difusión de la fenomenología alemana en Francia. A la manera de Paul Ricoeur y Jules Lasalle, Lévinas consagró su vida y su obra a la reconstrucción del pensamiento ético después de la Segunda Guerra Mundial, que pasó confinado en un campo de concentración alemán y en la que casi toda su familia fue asesinada.2? Natural de Lituania, desarrolló su trabajo en Francia e Italia, con breves estancias intelectuales en Austria. Es conocido por sus trabajos relacionados con la fenomenología, el existencialismo, la ética, la ontología y la filosofía judía.
EN LA HORA DE LAS NACIONES
9788430120413-3979

Por: $141.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

EN LA HORA DE LAS NACIONES

detalles

9788430120413-3979

toda-la-tienda