En Diciembre Llegaban Las Brisas - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaLITERATURA COLOMBIANA
AutorMarvel Moreno
PresentaciónRUSTICA
ResumenDesde París, Lina recuerda la historia de tres mujeres cuyas vidas transcurren en la conservadora ciudad de Barranquilla. Entre fiestas en el Country Club y paseos a Puerto Colombia se desencadena una historia de sensualidad aplacada por la violencia, un relato de represión y desenfreno en el que Dora, Catalina y Beatriz son sólo víctimas de un patriarcado alojado en las delgadas fibras de su tejido social.

Frágiles, rebeldes, llenas de placer y de dolor, estas mujeres sobreviven a un mundo que se mueve entre la liberación del instinto y la protección de la costumbre. En la obsesión de Lina por recordar su pasado, esta magistral novela logra transformar las anécdotas de una vida en una idea absoluta del mundo, un panorama profundo de la sociedad barranquillera de finales de los años sesenta. De la memoria personal a la realidad histórica, la estructura de este libro goza a la vez de precisión y de poesía, con el saber distante de una narradora que inmortaliza desde lejos aquellas cosas que ocurrieron en esta ciudad tan cerca del mar.

Especificaciones

N° paginas448
ColecciónSin Det. Alfaguara
ISBN9789587587463
EditorialALFAGUARA
Año de publicación2014
Nota BiográficaMarvel Moreno
Nació en Barranquilla en 1939. Adolescente, bajo la guía de su padre, comienza a leer a los grandes escritores de la Literatura clásica y moderna y en los años sesenta se concentra sobre los mayores autores contemporáneos que ejercerán una influencia definitiva en su escritura. Se trata entre otros de James Joyce, Virginia Woolf, Carson McCullers y William Faulkner.Mantuvo una estrecha relación con los miembros del “Grupo de Barranquilla”: Alejandro Obregón, Álvaro Cepeda Samudio, Gabriel García Márquez y Germán Vargas, quien fue decisivo para su vida literaria. En octubre de 1969 publica “El muñeco” su primer cuento, en la revista Eco y poco después en El Magazín dominical de El espectador. A partir de ese momento se dedicará con pasión y de manera exclusiva a la escritura. En 1980 publica su primer libro de cuentos, Algo tan feo en la vida de una señora bien. Su novela En diciembre llegaron las brisas, fue finalista del Premio Literario Internacional Plaza y Janés en 1985 y traducida al italiano y al francés. En 1989 recibe el premio Grinzane-Cavour otorgado en Italia al mejor libro extranjero. En 1992 publica un segundo libro de cuentos, El encuentro y otros relatos. Muere en 1995 en París, poco después de terminar un tercer libro de cuentos, Las fiebres del Miramar, que se incluye en esta compilación de sus cuentos completos que publica Alfaguara
En Diciembre Llegaban Las Brisas
9789587587463-1585

Por: $62.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

En Diciembre Llegaban Las Brisas

detalles

9789587587463-1585

toda-la-tienda

CYBERLUNES

Día del Café

cyberlunes prh

VITRINA MAS VENDIDOS LERNER