Resumen | aplicado por primera vez a los poemas de stéphane mallarmé y paul verlaine en 1886, el término simbolista pronto se utilizó también para referirse a las artes plásticas en las que una representación realista del mundo natural daba lugar a imaginarias escenas de ensueño con un contenido psicológico, sexual y místico.el simbolismo fue un amplio fenómeno internacional, pero especialmente presente en francia, donde pintores como gustave moreau y odilon redon dieron la espalda al realismo, el naturalismo y el impresionismo para llenar sus lienzos con visiones esotéricas y, a menudo, eróticas. en lugar de los paisajes bañados de luz de monet o los temas comprometidos de la clase obrera de courbet, los simbolistas recurrieron a la literatura, la biblia y la mitología griega para expresar experiencias de amor, miedo, angustia, muerte, despertar sexual y deseo no correspondido.con obras de edward burne-jones, puvis de chavannes, gustav klimt, james abbott mcneill whistler, gustave moreau y odilon redon, entre muchos otros, este libro presenta el gran alcance, intensidad e influencia del simbolismo.sobre la seriecada libro de la serie básica de géneros de taschen incluye:una introducción detallada;una selección de las obras más importantes de la época; cada una es presentada a doble página con una imagen a toda página, una interpretación de la obra correspondiente, un retrato y una breve biografía del artista;aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos. |