Autor | BERGHE ROMERO, EDGAR VAN DEN |
Resumen | el libro describe qué es la economía creativa, de moda en latinoamérica y en el mundo entero, con una tendencia infinita a su aplicación; qué debemos hacer y cómo hacer para crearla, investigarla, desarrollarla e implementarla para ser más competitivos internacionalmente.
incluye la economía creativa en la época de crisis originada por la pandemia de covid-19 y su relevancia para la recuperación económica latinoamericana.
explica la importancia de la economía creativa para las personas, las empresas y los países. además, contiene ejemplos de empresas pequeñas, medianas y grandes que han aplicado los principios básicos de la economía creativa, como son la creatividad y la innovación, con excelentes resultados en el contexto nacional e internacional. al final, ofrece los elementos para que el lector cree su propia empresa creativa e innovadora.
está planeado y escrito para que sirva de texto y consulta a los estudiantes de carreras de pregrado y posgrado en economía, administración de empresas, gerencia de empresas y afines, de una forma didáctica, sencilla y práctica, con ejemplos y casos de empresas para ser analizadas en el salón de clase. |