DISCIPULOS Y MAESTROS 2.0 - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaESTUDIOS LITERARIOS
AutorCORRAL, WILFRIDO H
PresentaciónRUSTICA
ResumenDiscípulos y maestros 2.0 analiza posverdades mundializadas en obras por las cuales algunos discípulos serían maestros. ¿Hubo que esperar de 1996 a 2018 para reconocer el despeje generacional y movilidad entre nómadas y globalifóbicos? Se elucida esa cultura al conjugar los prescriptores de las novelas producidas: agentes, amistades gremiales, crítica habitual, editoriales independientes, entrevistadores, grupos de lectura, libreros, mecenas, prensa cultural, redes sociales, traductores, reseñadores; y cierto impulso profesoral de corregir políticamente.
En esa economía de influencia pugnan talentos reales, falsos expertos, ferias del libro, polémicas, premios; una literariedad confabulada. Se documenta y analiza exhaustivamente esos mundos para repensar la novela actual y sus exegetas; resemantizar “clásicos”; novelas de culto, “menores” o diferidas; la autobiograficción. Además, al tratar algunos novelistas postergados de países periféricos, o los “latinounidenses” que han pasado la aduana local con la traducción (al español), surgen realidades y revelaciones estéticas y éticas de numerosos autores (de McOndo a la Generación “Me Gusta”) que quieren asentarse con armas que los maestros verdaderos no asumen.

Especificaciones

N° paginas610
ColecciónEdiciones de Iberoamericana
ISBN9788491920410
EditorialIBEROAMERICANA VERVUERT
Año de publicación2019
Nota BiográficaWilfrido H. Corral (Guayaquil, 1950) es un especialista en literatura hispanoamericana contemporánea, ensayista y profesor universitario ecuatoriano.
Se doctoró en letras por la Universidad de Columbia y ha enseñado en la Universidad Stanford, en la Universidad de Massachusetts y en la Universidad Estatal de Sacramento (hasta su despido en 20091?2?3?), donde fue jefe del departamento de lenguas modernas. Reside en California.4?

Trabajó en Dispositi(o) (1977-1983), Review (1981-2006) y fue editor de “Literature: 20th-Century Prose Fiction: Central America” del Handbook of Latin American Studies de la Biblioteca del Congreso.

Escribe para Letras libres5? y Cuadernos Hispanoamericanos.6?

Ingresó como Miembro Correspondiente de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, el 20 de septiembre de 2016. Disertó sobre el tema Las literaturas "pequeñas" que no son menores. Pronunció el discurso de bienvenida el académico de número doctor Juan Valdano.7?

En 2006 Corral fue investigado por acoso sexual a cuatro estudiantes en la Universidad Estatal de Sacramento (California). Corral sostuvo que la investigación respondía a discriminación racista. Después, tres profesoras de la misma universidad presentaron demandas, por separado, acusando a Corral de acoso sexual. La universidad concilió la demanda con el pago de $900 000 y despidió a Corral.
DISCIPULOS Y MAESTROS 2.0
9788491920410-3438

Por: $160.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

DISCIPULOS Y MAESTROS 2.0

detalles

9788491920410-3438

toda-la-tienda