Resumen | este libro facilita al usuario identificar y valorar la situación de una
empresa u organización al aportar las variables claves, esenciales para
determinar su estado, para así, con información completa, planificar su rumbo y
ponerla a generar riqueza acorde a los recursos en ella invertidos.
diagnóstico
y plan de acción empresariales un modelo para que los
usuarios, operando individualmente o en equipo, establezcan la situación real
de una empresa privada o pública, aplicando las variables claves en cada frente
de los entornos general y sectorial así como en las áreas funcionales, para
definir el plan de acción apropiado de manera integral, o en un frente
específico para la satisfacción de sus clientes objetivos y así generar riqueza.
el presente texto es una herramienta de trabajo indispensable para estudiantes de carreras
profesionales, técnicas y de postgrados
como administración de empresas, contaduría, economía, negocios
internacionales, mercadeo, ingeniería industrial y áreas afines. la obra es fundamental
para profesionales ocupados de la gestión empresarial tales como empleados,
asesores y consultores empresariales, emprendedores, integrantes de juntas
directivas, responsables de auditoría, contraloría y revisoría fiscal y,
naturalmente, para los propios empresarios, pues todos ellos se ocupan de
conocer la situación de las empresas y su dirección exitosa. |