DESPUES DE LA SOCIEDAD ABIERTA - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPensamiento
AutorPopper, Karl R.
PresentaciónRústica con solapas
ResumenLos textos proceden mayoritariamente del Popper Archive de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y ven la luz por primera vez después de la aparición de la obra fundamental de uno de los pensadores más importantes del siglo XXnsiderada hoy por muchos como una obra clásica del pensamiento del siglo XX, La sociedad abierta y sus enemigos, de Karl R. Popper, fue publicada por primera vez en 1945. En este volumen largo tiempo esperado, Jeremy Shearmur y Piers Norris Turner sacan a la luz los escritos más importantes de Popper que hasta ahora permanecían inéditos y dispersos en distintos archivos sobre temas sociales y políticos desde la época de la publicación de La sociedad abierta hasta la muerte del filósofo en 1994.Después de La sociedad abierta. Escritos sociales y políticos, desvela el desarrollo del pensamiento filosófico y político de Popper durante y después de la II guerra mundial, desde su posición inicialmente socialdemócrata hasta el humanismo radical de La sociedad abierta. Los escritos que forman parte de esta compilación (muchos de ellos al alcance del público general por primera vez) muestran la claridad y la relevancia del pensamiento político de Popper en temas como la religión, la historia, Platón y Aristóteles, al tiempo que ponen de manifiesto una vida de inquebrantable compromiso político.El presente volumen incluye también parte del interesantísimo intercambio epistolar entre Kark R. Popper y Rudolf Carnap, Friedrich A. von Hayek e Isaiah Berlin, así como importantes reflexiones acerca de la guerra fría; el trato dado a Alemania al término de la II guerra mundial; la guerra de Vietnam; las armas nucleares o el uso y el mal uso de la televisión. Con ello, presenta una imagen de conjunto única acerca de lo que Popper creía y opinaba sobre algunos de los principales acontecimientos y debates políticos y sociales del siglo XX.

Especificaciones

N° paginas509
SubtituloEscritos sociales y políticos escogidos
ColecciónMagnum
ISBN9788449323584-3350
Editorial5/26/15
Año de publicación5/26/2015
TraductorMeler Ortí, Ferran
Nota BiográficaSir Karl Raimund Popper fue un filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria y posteriormente ciudadano británico. Estudió filosofía en la Universidad de Viena y ejerció más tarde la docencia en la de Canterbury de Nueva Zelanda (1937-1945) y en la London School of Economics de Londres (1949-1969). Aunque se posiciona próximo a la filosofía neopositivista del Círculo de Viena, llevó a cabo una importante crítica de algunos de sus postulados. acusó de excesivamente dogmática la postura de dividir el conocimiento entre proposiciones científicas, que serían las únicas propiamente significativas, y metafísicas, que no serían significativas. Para Popper, bastaría con delimitar rigurosamente el terreno propio de la ciencia, sin que fuera necesario negar la eficacia de otros discursos en ámbitos distintos al de la ciencia. Popper también es el artífice de la corriente epistemológica del falsacionismo. Para Popper, constatar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Si no es posible refutarla, dicha teoría queda corroborada, pudiendo ser aceptada provisionalmente, pero nunca verificada. En La sociedad abierta y sus enemigos, publicado por Ediciones Paidós, Popper defendió la democracia y mostró reparos a las implicaciones autoritarias de las teorías políticas de Platón y Karl Marx. Criticó la idea de que las leyes descubridoras del desarrollo de la historia hacen inevitable su curso futuro y, por tanto, predecible.

DESPUES DE LA SOCIEDAD ABIERTA

9788449323584-3350

Por: $120.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Los textos proceden mayoritariamente del Popper Archive de la Hoover Institution de la Universidad de Stanford y ven la luz por primera vez después de la aparición de la obra fundamental de uno de los pensadores más importantes del siglo XX.Considerada hoy por muchos como una obra clásica del pensamiento del siglo XX, La sociedad abierta y sus enemigos, de Karl R. Popper, fue publicada por primera vez en 1945. En este volumen largo tiempo esperado, Jeremy Shearmur y Piers Norris Turner sacan a la luz los escritos más importantes de Popper que hasta ahora permanecían inéditos y dispersos en distintos archivos sobre temas sociales y políticos desde la época de la publicación de La sociedad abierta hasta la muerte del filósofo en 1994.Después de La sociedad abierta. Escritos sociales y políticos, desvela el desarrollo del pensamiento filosófico y político de Popper durante y después de la II guerra mundial, desde su posición inicialmente socialdemócrata hasta el humanismo radical de La sociedad abierta. Los escritos que forman parte de esta compilación (muchos de ellos al alcance del público general por primera vez) muestran la claridad y la relevancia del pensamiento político de Popper en temas como la religión, la historia, Platón y Aristóteles, al tiempo que ponen de manifiesto una vida de inquebrantable compromiso político.El presente volumen incluye también parte del interesantísimo intercambio epistolar entre Kark R. Popper y Rudolf Carnap, Friedrich A. von Hayek e Isaiah Berlin, así como importantes reflexiones acerca de la guerra fría; el trato dado a Alemania al término de la II guerra mundial; la guerra de Vietnam; las armas nucleares o el uso y el mal uso de la televisión. Con ello, presenta una imagen de conjunto única acerca de lo que Popper creía y opinaba sobre algunos de los principales acontecimientos y debates políticos y sociales del siglo XX.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788449323584-3350

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

CYBERLUNES

Planeta Lerner

Editorial Planeta

Planeta 3x2

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

all Flag merry christmas

20 new

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías