Autor | NERET, GILLES |
Resumen | como la diosa de la era del automóvil, tamara de lempicka (1898-1980) estuvo en el centro del sofisticado mundo del arte del parís de los años veinte y treinta. su amor por las mujeres bellas, los automóviles elegantes y la metrópolis moderna no sólo proporcionaron temas para sus obras, sino que también influyeron en su estilo artístico. simultáneamente a su trayectoria como artista, tamara de lempicka fue pionera en la representación de una nueva imagen de la vida, que se manifestaba en una nueva mujer segura de sí misma y en los aspectos cambiantes de la feminidad y la masculinidad. el mismo sentido del estilo se reflejaba en un culto futurístico a la velocidad, en las formas del diseño doméstico promulgadas por la bauhaus y en el dandismo de un george brummell. la obra más conocida de tamara de lempicka, autorretrato o tamara en el bugatti verde, presenta a la artista como una dandy rebosante de exquisita elegancia. tamara de lempicka, tanto artista postcubista o neoclasicista como art déco, descubrió el gusto de un público rico y cosmopolita que veía su propia imagen reflejada en su obra |