Autor | ORTIZ, HENRY |
Resumen | El título de la novela de Henry Ortiz juega con nuestra imaginación, al proponernos que “leamos” sus cuentos mientras llega la muerte. El resultado de ese recurso, es una narración tropical donde El Decamerón de Boccaccio parece cruzarse con La Dimensión Desconocida.
Un caluroso mediodía de domingo al revisar entre cajas viejas, Anthony encontró un cuaderno que era de su padre … es la frase que abre el menú a veinte historias cargadas de dolor, ironía, reflexión y magia. El viaje de un hijo, a través del talento desconocido de su padre como escritor, es el descubrimiento de cuánto desconocemos de los otros, y cuánto más de nosotros mismos. Además, estamos condenados a la finitud del tiempo humano; la muerte, esa presencia incómoda, es la certeza de que “somos porque dejaremos de ser…” El cronómetro implacable de la vida es el que nos empuja a darle sentido a todo este embrollo.
Aquí, Henry, revela su intención: la vida no son cuentos que se leen para distraerse antes de la muerte; son historias que se inventan para ser vividas con intensidad, antes de que llegue el momento de la muerte. |