La creatividad es motor principal del desarrollo personal y base del progreso de toda cultura. Pero...¿de qué depende la creatividad? ¿Se trata de una habilidad que se puede desarrollar? ¿Qué papel desempeña la creatividad en un mundo globalizado, en el que la revolución tecnológica está acelerando los cambios?.
La globalización y la revolución tecnológica están acelerando el ritmo de los cambios en el mundo económico, y están haciendo que los productos y servicios se conviertan en obsoletos de forma vertiginosa. En este contexto de incertidumbre, en el que las empresas han de tener los suficientes recursos, capacidades y habilidades para innovar y ser competitivas, existe un enorme interés por el desarrollo de herramientas que contribuyan a impulsar la creatividad.
El objetivo de este libro es ofrecer al lector estrategias que ayudan a potenciar la creatividad y herramientas útiles para despertar ideas y generar propuestas de mejora, enfocadas en dos ámbitos principales: el emprendimiento para lanzar nuevos productos y servicios y el fomento de la mejora continua.