COMPENDIO DE DERECHO ADMINISTRATIVO - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaDERECHO ADMINISTRATIVO
AutorJAIME ORLANDO SANTOFIMIO GAMBOA
ResumenPrologar un libro, además de ser siempre un honor para el que lo escribe, es un compromiso que el prologuista adquiere con el autor, con su obra y con sus futuros lectores.

En este caso, es un inmerecido honor el que me ha hecho mi muy apreciado y admirado amigo, el profesor Jaime Orlando Santofimio Gamboa, al solicitarme redactar el prólogo a esta nueva obra que viene de concluir, contentiva de su Compendio de derecho administrativo, que como toda creación de esta naturaleza constituye, sin duda, el fruto de los más de treinta años que ha dedicado a la actividad académica y profesional, particularmente en las labores de investigación y docencia en el mundo del derecho público, e igualmente, en el mundo de la judicatura.

Indiscutiblemente, una obra de esta magnitud y contenido solo la puede preparar quien ha logrado madurez académica producto del estudio constante, como lo exigen la docencia, la investigación y la importantísima función de impartir justicia. Este es precisamente el caso del profesor Jaime Orlando Santofimio Gamboa.

He tenido la oportunidad de seguir la trayectoria académica del profesor Santofimio desde el día en que lo conocí, noviembre de 1986, durante la primera visita que realicé a Bogotá con ocasión de mi participación en el Simposio Internacional sobre Modernización y Nuevas Tendencias del Derecho Constitucional, organizado por el profesor Carlos Restrepo Piedrahita -destacadísimo académico hispanoamericano recientemente fallecido-, con quien precisamente Jaime Orlando había comenzado ha trabajar tres años atrás en el Departamento de Derecho Público y Ciencia Política al graduarse de abogado de la Universidad Externado de Colombia.

Para cuando lo conocí, Santofimio ya había concluido su especialización en Derecho Administrativo en su alma máter (1984), y su formación académica se consolidó través de los años con una Especialización en Administración Municipal en el Instituto Brasileño de Administración Municipal -IBAM-, de Río de Janeiro (1988), una Maestría en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia (2000), y un Doctorado en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid (2010).

Especificaciones

N° paginas1303
EditorialU. EXTERNADO DE COLOMBIA
Año de publicación2017

COMPENDIO DE DERECHO ADMINISTRATIVO

9789587727951-3438

Por: $160.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

El concepto del derecho administrativo. / Surgimiento de los tipos de sometimiento de la administración pública al derecho. / Fundamentos del sistema del ordenamiento jurídico de la administración. Fuentes. / Los sujetos de la relación jurídica-administrativa en el ordenamiento jurídico. / La actividad de la administración pública y sus instrumentos jurídicos. / La autotutela de la administración. / Las potestades materiales de la administración. / El procedimiento administrativo de formación de las decisiones administrativas. / Los actos administrativos: / Los contratos estatales. / Las víctimas y la responsabilidad del Estado. / El control judicial a la actividad administrativa.

detalles

9789587727951-3438

QUINCE-SIGLO-BOGOTA

Día del Café

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

15 off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías