Autor | BETANCOURT MOREJON, JULIAN |
Resumen | este libro está pensado para los maestros de este siglo y para los que emigraron del siglo pasado y se encuentran de visita en éste, que se ocupan de entender, en un primer momento, cómo trabajar la creatividad, la inteligencia y el talento en el salón de clases, así como para los estudiantes representativos de dichos conceptos: los alumnos con aptitudes sobresalientes o talentos específicos. el texto se divide en tres partes. la primera aborda el tema de quiénes son los alumnos con aptitudes sobresalientes o talentos específicos y sus características. la segunda brinda una serie de modalidades de intervención para enriquecer el trabajo con los estudiantes, es decir, muestra estrategias de enseñanza y métodos de enriquecimiento que refuerzan el aprendizaje de dichos educandos o que responden a sus necesidades e intereses, en la escuela regular o fuera de ella, basados en investigaciones científicas; éste es el corazón de la obra. la última parte ofrece recursos y materiales -los cuales han surgido de experiencias de trabajo con secretarías de educación del país que han realizado publicaciones en este sentido- que pueden apoyar la labor de intervención en estos aprendices. |