La Ciencia Y El Alma De Occidente - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

AutorAGAZZI, EVANDRO
PresentaciónRUSTICA
ResumenLa ciencia es un revolucionaria invención griega, tal vez la más típica contribución legada por Occidente a la civilización. Desde la antigüedad las distintas “revoluciones” en la concepción y práctica de la ciencia han tenido reflejo en todos los aspectos de la cultura. Esto es paladino en la modernidad con la revolución científica que alumbró la física matemático-experimental primero y toda una serie de ciencias después. La nueva ciencia se convirtió a los ojos de muchos filósofos e intelectuales no ya en la forma emblemática del saber, sino en su forma exclusiva. A partir de ahí se dieron profundos cambios de mentalidad y de costumbres, además de los de índole política y social, cuyo ejemplo más palmario fue la revolución industrial. Asimismo en el campo de las humanidades el surgimiento de las ciencias humanas no fue menos significativo. La consecuencia de ello fue un difuso “cientificismo”, que extendió la convicción de que las ciencias tendrían la capacidad de resolver todos los problemas de la humanidad. Esto se ha revelado como una ilusión: a la par que asistimos al vertiginoso crecimiento de la tecnociencia es creciente la preocupación por su pérdida de control. Ello explica la búsqueda de valores-guía para la orientación de la nueva civilización tecnológica y el renovado interés por las temáticas de frontera entre tecnociencia, ética y religión.

Especificaciones

N° paginas343
ColecciónVentana Abierta
ISBN9788430952243
EditorialTECNOS
Año de publicación2011
TraductorMarín Casanova, José Antonio
Nota BiográficaEvandro Agazzi (Bérgamo, 1934) actualmente ocupa la cátedra Rudolf Carnap de la Universidad Autónoma Metropolitana de Ciudad de México y la presidencia de la Academia Internacional de Filosofía de las Ciencias (Bruselas), tras haber ejercido la docencia universitaria en Friburgo (Suiza) y Génova, además de en diversas universidades americanas y europeas. Autor prolífico de trabajos reconocidos internacionalmente dentro de la Lógica y la Filosofía de la Ciencia y del Lenguaje, la Ética de la Ciencia y la Técnica, la Teoría de Sistemas, la Metafísica y la Antropología Filosófica, entre sus numerosos libros destaca El bien, el mal, la ciencia. Las dimensiones éticas de la empresa científico-tecnológica, publicado en nuestra editorial.

La Ciencia Y El Alma De Occidente

9788430952243-2076

Por: $85.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

La ciencia es un revolucionaria invención griega, tal vez la más típica contribución legada por Occidente a la civilización. Desde la antigüedad las distintas "revoluciones" en la concepción y práctica de la ciencia han tenido reflejo en todos los aspectos de la cultura. Esto es paladino en la modernidad con la revolución científica que alumbró la física matemático-experimental primero y toda una serie de ciencias después. La nueva ciencia se convirtió a los ojos de muchos filósofos e intelectuales no ya en la forma emblemática del saber, sino en su forma exclusiva. A partir de ahí se dieron profundos cambios de mentalidad y de costumbres, además de los de índole política y social, cuyo ejemplo más palmario fue la revolución industrial. Asimismo en el campo de las humanidades el surgimiento de las ciencias humanas no fue menos significativo. La consecuencia de ello fue un difuso "cientificismo", que extendió la convicción de que las ciencias tendrían la capacidad de resolver todos los problemas de la humanidad. Esto se ha revelado como una ilusión: a la par que asistimos al vertiginoso crecimiento de la tecnociencia es creciente la preocupación por su pérdida de control. Ello explica la búsqueda de valores-guía para la orientación de la nueva civilización tecnológica y el renovado interés por las temáticas de frontera entre tecnociencia, ética y religión.

detalles

9788430952243-2076

Guia de regalos

25 WHITE FRIDAY ANAYA

Día del Café

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron