CAPITAL SOCIAL Y VALORES EN LA ORGANIZACION SUSTENTABLE - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

AutorETKIN, JORGE
PresentaciónRUSTICA
ResumenEl libro aplica el concepto de capital social a la gestión de organizaciones buscando un desarrollo sustentable, basado en capacidades humanas y actitudes solidarias de sus miembros, antes que en las relaciones de fuerza o los intereses individuales. El capital social se explica como una capacidad para trabajar mediante una red de relaciones de colaboración, caracterizadas por la ayuda mutua, confianza, credibilidad y compromiso con ciertas creencias tras un proyecto compartido sobre bases de equidad. Lazos de reciprocidad que perduran en el tiempo, no para obtener ganancias en el intercambio sino basados en la afinidad de ideas respecto de un proyecto aceptado. Un proyecto que respeta valores éticos y expresa la responsabilidad social de la gestión en su contexto. No es la asociatividad en sí misma o el “hacer juntos” como mecanismo de defensa o  forma de mejorar la productividad. El capital social es un rasgo cultural, formado por  interacciones sostenidas en el tiempo, donde los procesos educativos son esenciales. Rasgos que no surgen de manera espontánea ni  se imponen desde el poder como parte de una estrategia directiva. La capacidad de asociar esfuerzos es limitada en un ambiente de dominación o lucha competitiva, pensando solo en la eficacia. Porque el capital social de una organización, supone compromiso voluntario, interacción confiada y actitud solidaria. Refiere a un entramado o tejido social con fines constructivos, buscando el bienestar general y una mejor calidad de vida en la organización. En ese sentido es una filosofía de gestión. El enfoque del capital social promueve bases de consenso para la amplia comunicación e  integración de conocimientos y así atender con mejores posibilidades las demandas de un entorno incierto y cambiante. Jorge R. Etkin es graduado en Administración y profesor titular de Dirección General en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es director de la carrera de Administración y subdirector de la maestría en Administración de la UBA donde dicta Politicas y Estrategias de Empresas. Ha sido director del Instituto Nacional de la Administración Publica (INAP-Argentina) y consultor en programas  de desarrollo a través de organismos internacionales, en Naciones Unidas, OEA, BID y el  CLAD. Fue Coordinador del Seminario Internacional sobre los Desafíos Eticos del Desarrollo (BID-UBA,2002). Publicó una decena de libros sobre dirección y organización, en diversos países de América y España, Es Director Ejecutivo del Instituto de Estudios Tributarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos.  Por sus aportes  en temas de ética y responsabilidad social ha merecido artículos y menciones en medios internacionales como el Financial Times, Chicago Tribune y Le Nouvel Observateur.

Especificaciones

N° paginas423
ISBN9789506415136
EditorialGRANICA
Año de publicación2007

9789506415136-1729

Por: $128.500,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

El libro aplica el concepto de capital social a la gestión de organizaciones buscando un desarrollo sustentable, basado en capacidades humanas y actitudes solidarias de sus miembros, antes que en las relaciones de fuerza o los intereses individuales. El capital social se explica como una capacidad para trabajar mediante una red de relaciones de colaboración, caracterizadas por la ayuda mutua, confianza, credibilidad y compromiso con ciertas creencias tras un proyecto compartido sobre bases de equidad. Lazos de reciprocidad que perduran en el tiempo, no para obtener ganancias en el intercambio sino basados en la afinidad de ideas respecto de un proyecto aceptado. Un proyecto que respeta valores éticos y expresa la responsabilidad social de la gestión en su contexto. No es la asociatividad en sí misma o el “hacer juntos” como mecanismo de defensa o  forma de mejorar la productividad. El capital social es un rasgo cultural, formado por  interacciones sostenidas en el tiempo, donde los procesos educativos son esenciales. Rasgos que no surgen de manera espontánea ni  se imponen desde el poder como parte de una estrategia directiva. La capacidad de asociar esfuerzos es limitada en un ambiente de dominación o lucha competitiva, pensando solo en la eficacia. Porque el capital social de una organización, supone compromiso voluntario, interacción confiada y actitud solidaria. Refiere a un entramado o tejido social con fines constructivos, buscando el bienestar general y una mejor calidad de vida en la organización. En ese sentido es una filosofía de gestión. El enfoque del capital social promueve bases de consenso para la amplia comunicación e  integración de conocimientos y así atender con mejores posibilidades las demandas de un entorno incierto y cambiante. Jorge R. Etkin es graduado en Administración y profesor titular de Dirección General en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Es director de la carrera de Administración y subdirector de la maestría en Administración de la UBA donde dicta Politicas y Estrategias de Empresas. Ha sido director del Instituto Nacional de la Administración Publica (INAP-Argentina) y consultor en programas  de desarrollo a través de organismos internacionales, en Naciones Unidas, OEA, BID y el  CLAD. Fue Coordinador del Seminario Internacional sobre los Desafíos Eticos del Desarrollo (BID-UBA,2002). Publicó una decena de libros sobre dirección y organización, en diversos países de América y España, Es Director Ejecutivo del Instituto de Estudios Tributarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos.  Por sus aportes  en temas de ética y responsabilidad social ha merecido artículos y menciones en medios internacionales como el Financial Times, Chicago Tribune y Le Nouvel Observateur.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789506415136-1729

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

libros se toman diez

Black Days Diez

10 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías