CAMINO DEL RIONEGRO - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHistoria regional de Guaduas
AutorJorge Meléndez Sánchez
PresentaciónTapa blanda en propalcote plastificado mate con solapas. Páginas interiores en papel bond.
ResumenLa investigación histórica sobre la ciudad de La Palma surgió como antecedente de un trabajo sobre la llamada Villa de Guaduas. Si deseaba explicar el asentamiento y poblamiento del valle de las Guaduas tenía, necesariamente, que estudiar la historia del camino de Santafé de Bogotá al río Magdalena, y allí me encontré con el primer paso dado por los conquistadores para definir su salida y ello constituyó el Camino del Rionegro. El título se tomó de la importancia de su pasado colonial y se intentó realizar un estudio sobre el siglo XX, y en especial sobre medio siglo de violencia bipartidista.

Especificaciones

N° paginas183
ISBN9589097456
EditorialUNIV.PEDAGOGICA NAL
Nota Biográfica"Jorge Meléndez Sánchez nació en Ocaña el 31 de diciembre de 1945. Se graduó de Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Colombia y se especializó en Historia en la misma universidad. Se desempeñó como profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional hasta el momento de su jubilación. Desde el año 1979 ha publicado cerca de 50 títulos, la mayoría de ellos dedicados a la historia regional y nacional desde la época de la colonia. También ha publicado crónicas, ensayos, novela y poesía.

El primer título que publicó fue “La Región de Ocaña y su Desarrollo” que resume la historia de Ocaña hasta el año 1978, año en que se conmemoró el 150 aniversario de la Convención de Ocaña. Una de sus obras más reconocidas es “Aniquilamiento o pacificación”, que describe la ocupación de los territorios colombo-venezolanos al sur del Lago Maracaibo durante el Siglo XVIII, territorio de los indígenas motilones.

Es reconocido por la investigación histórica, que se presenta en obras como “El Hijo de Bolívar. Apuntes sobre la paternidad del sacerdote Secundino Jácome” en 2015; “El héroe de la Humareda. Las guerras civiles, la política y las ideologías del siglo XIX en el protagonismo del General Guillermo Quintero Calderón” en 2014; y “Los Borbones y la Región” de 2007; y su serie “Laureano Gómez Castro visto desde Ocaña”, de la cual se han publicado 4 tomos y están pendientes de publicación otros 4.
"

CAMINO DEL RIONEGRO

9589097456-2411

Por: $20.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

CAMINO DEL RIONEGRO

Especificaciones

Biografía

detalles

9589097456-2411

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

libros se toman diez

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 10

all Flag merry christmas

10 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías