BREVE HISTORIA DE LOS JUDIOS - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA
AutorBRENNER, MICHAEL
PresentaciónRUSTICA
ResumenDescubra la apasionante historia de los judíos. Un pueblo hostigado durante siglos y en eterno éxodo, que aún conserva su identidad religiosa. Conozca la sorprendente historia del pueblo que se considera especialmente elegido por Dios. Acompáñele desde su nacimiento y posterior estancia en Egipto, hasta su esplendor monárquico. Viva el exilio de las tribus de Israel y el dominio de otras civilizaciones sobre la judía. Camine por el Israel controlado por los romanos, que a pesar de la represión, logró conservar su identidad religiosa. Siga los pasos de Jesús de Nazaret, rememore la creación de la Iglesia hace dos milenios y presencie durante el Medievo la coexistencia entre judíos, cristianos y musulmanes. Conozca la represión que muchos judaizantes sufrieron por la Inquisición española y la marginación que impusieron en la Península Ibérica los Estatutos de limpieza de sangre. Y mientras en los siglos XVIII y XIX destacados miembros de las comunidades judías occidentales procuraban equipararse jurídicamente a los demás ciudadanos, sufra con las víctimas los pogromos en Europa oriental y en la Rusia zarista. Siga a muchos judíos en su exilio a Estados Unidos y Argentina, y aprenda a revivir con angustia el exterminio nazi de millones de judíos europeos. Presencie, tras el control británico de Palestina, la creación de un Estado judío. Y conozca, además, las claves del complejo problema de Oriente Próximo, la difícil situación de tantos palestinos y la creciente preocupación que suscita la progresiva influencia internacional del fundamentalismo islámico. Juan Pedro Cavero Coll relata con rigor y amenidad la historia de un pueblo muchas veces perseguido, que durante siglos ha expresado su identidad a través de una variada riqueza cultural.

Especificaciones

N° paginas368
ISBN9789508892317
EditorialLA MARCA
Año de publicación2012
Nota BiográficaMichael Brenner (Weiden, 1964) es un historiador alemán judío. Su línea de investigación es la historia del pueblo judío e Israel. Es autor de varios libros sobre el tema, los cuales han sido traducidos a más de diez idiomas. También es profesor en la Universidad Americana, en Washington, y en la Universidad de Múnich.
BREVE HISTORIA DE LOS JUDIOS - Breve historia de los judíos
9789508892317-4097

Por: $75.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

Descubra la apasionante historia de los judíos. Un pueblo hostigado durante siglos y en eterno éxodo, que aún conserva su identidad religiosa. Conozca la sorprendente historia del pueblo que se considera especialmente elegido por Dios. Acompáñele desde su nacimiento y posterior estancia en Egipto, hasta su esplendor monárquico. Viva el exilio de las tribus de Israel y el dominio de otras civilizaciones sobre la judía. Camine por el Israel controlado por los romanos, que a pesar de la represión, logró conservar su identidad religiosa. Siga los pasos de Jesús de Nazaret, rememore la creación de la Iglesia hace dos milenios y presencie durante el Medievo la coexistencia entre judíos, cristianos y musulmanes. Conozca la represión que muchos judaizantes sufrieron por la Inquisición española y la marginación que impusieron en la Península Ibérica los Estatutos de limpieza de sangre. Y mientras en los siglos XVIII y XIX destacados miembros de las comunidades judías occidentales procuraban equipararse jurídicamente a los demás ciudadanos, sufra con las víctimas los pogromos en Europa oriental y en la Rusia zarista. Siga a muchos judíos en su exilio a Estados Unidos y Argentina, y aprenda a revivir con angustia el exterminio nazi de millones de judíos europeos. Presencie, tras el control británico de Palestina, la creación de un Estado judío. Y conozca, además, las claves del complejo problema de Oriente Próximo, la difícil situación de tantos palestinos y la creciente preocupación que suscita la progresiva influencia internacional del fundamentalismo islámico. Juan Pedro Cavero Coll relata con rigor y amenidad la historia de un pueblo muchas veces perseguido, que durante siglos ha expresado su identidad a través de una variada riqueza cultural.

detalles

9789508892317-4097

toda-la-tienda