BLUES - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaMÚSICA
AutorGIOIA, TED
PresentaciónTAPA BLANDA
ResumenSi alguien puede hablar de música con la documentación de un investigador, la pasión de un novelista y el amor por la anécdota de un fan, ése es Ted Gioia. Tras su monumental "Historia del jazz" (1997), ahora invita al lector a un viaje desde las plantaciones del Mississippi, donde nació el blues, para irse "a husmear un tiempo por Memphis y establecerse al fin en Chicago" (Peter Guralnick). Veremos cómo el blues "tuvo un hijo al que llamaron rock and roll" (Muddy Waters), y cómo dejó sentir su influencia sobre varias generaciones de músicos, empezando por Elvis Presley.
El meticuloso trabajo de campo del autor ("para entender no sólo a los músicos, sino a su música", Boston Globe) le permite además trazar con pulso firme el entorno económico, social y racial de unos músicos que conquistaron el mundo desde el peldaño más bajo.

Incluye listas de audición, 12 ilustraciones originales y 16 páginas de fotografías en blanco y negro.

CONTENIDO:

Prefacio y agradecimientos
I. El blues y los antiguos reinos
II. Donde el sureño se cruza con el perro
III. La plantación Dockery
IV. La prisión de Parchman
V. El matadero de los tiempos difíciles
VI. Un perro del infierno sigue mis huellas
VII. Soy un desarraigado
VIII. El "boogie" de Hooker
IX. El relámpago de la chimenea
X. Cabalgando con el rey
XI. El resurgimiento del blues
Notas
Audiciones recomendadas
Bibliografía recomendada
Índice de nombres y títulos

Especificaciones

N° paginas520
SubtituloLa música del Delta del Mississippi
ColecciónTurner Libros
ISBN9788417141561
EditorialTURNER
Año de publicación2018
TraductorPeyrou, Mariano
Nota BiográficaPalo Alto, California, 1957. Músico, compositor, crítico, historiador, profesor, pianista y productor de jazz, Gioia se crió en California, y comenzó a dar clases de jazz en la Universidad de Stanford antes incluso de licenciarse. Su primer libro: 'The Imperfect Art: Reflections on Jazz and Modern Culture' (1988) fue recibido con entusiasmo por la crítica y los lectores. Su 'Historia del Jazz' (Turner, 2002) se considera el título de referencia para los amantes de esta música. Ganador del premio ASCAP-Deems Taylor.

BLUES

9788417141561-1892

Por: $99.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Si alguien puede hablar de música con la documentación de un investigador, la pasión de un novelista y el amor por la anécdota de un fan, ése es Ted Gioia. Tras su monumental "Historia del jazz" (1997), ahora invita al lector a un viaje desde las plantaciones del Mississippi, donde nació el blues, para irse "a husmear un tiempo por Memphis y establecerse al fin en Chicago" (Peter Guralnick). Veremos cómo el blues "tuvo un hijo al que llamaron rock and roll" (Muddy Waters), y cómo dejó sentir su influencia sobre varias generaciones de músicos, empezando por Elvis Presley. El meticuloso trabajo de campo del autor ("para entender no sólo a los músicos, sino a su música", Boston Globe) le permite además trazar con pulso firme el entorno económico, social y racial de unos músicos que conquistaron el mundo desde el peldaño más bajo. Incluye listas de audición, 12 ilustraciones originales y 16 páginas de fotografías en blanco y negro. CONTENIDO: Prefacio y agradecimientos I. El blues y los antiguos reinos II. Donde el sureño se cruza con el perro III. La plantación Dockery IV. La prisión de Parchman V. El matadero de los tiempos difíciles VI. Un perro del infierno sigue mis huellas VII. Soy un desarraigado VIII. El "boogie" de Hooker IX. El relámpago de la chimenea X. Cabalgando con el rey XI. El resurgimiento del blues Notas Audiciones recomendadas Bibliografía recomendada Índice de nombres y títulos

Especificaciones

Biografía

detalles

9788417141561-1892

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Noviembre 2020 - BlackGeneral 20

flag-blackdays-nov-20off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías