Más buscados

Categorías populares

+

CIENCIAS SOCIALES HUMANAS Y JURIDICASCOMUNICACIÓN Y PERIODISMOALTERPERIODISMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS CAUSAS
ISBN-

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…

ALTERPERIODISMO LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y LAS CAUSAS

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Autor
CASABLANCAS, DAVID
Resumen
La lógica interna de los medios de comunicación responde a unos esquemas que poco tienen que ver con la solidaridad. El universo periodístico, donde las noticias se producen a ritmo trepidante y las presiones del poder son constantes, no parece el mejor escenario para incorporar informaciones que expliquen las causas de las desigualdades del planeta. A pesar de ello, y aunque de forma todavía insuficiente, algunas ONG y movimientos sociales han normalizado su presencia en la prensa mayoritaria. Pero, ¿qué cuestiones de las llamadas solidarias se han integrado en el panorama comunicativo? ¿Por qué algunas organizaciones sociales se han ganado un espacio mediático y por qué otras no? ¿Qué han hecho estas entidades para acceder a un terreno que no les era propicio? Este libro intenta responder a ésta y otras preguntas desde una doble perspectiva: la del que transmite las informaciones al público y la del aspirante a convertir sus análisis, opiniones y denuncias en noticia. En un mundo mediático en el que Internet tiene cada vez más influencia, los periodistas pueden romper la inercia de su oficio y ser actores más activos de la solidaridad.

Especificaciones técnicas

PropiedadEspecificación
Tematica
COMUNICACION Y PERIODISMO
Presentación
RUSTICA
N° paginas
134
ISBN
9788484523147
Editorial
INTERMON OXFAM
Año de publicación
0

Precio

$ 34.200,00
Cantidad

Lectores de este libro también compraron

Precio total:

Libros relacionados

Libros favoritos

COMENTARIOS SOBRE EL PRODUCTO

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…