desde los disturbios de los ángeles hasta la masacre en la escuela secundaria de columbine, los estadounidenses fueron testigos de acontecimientos y adquirieron artículos que reflejaron lo mejor y lo peor de la década. la presidencia de bill clinton estaba amenazada, la era digital acababa de irrumpir y silicon valley influía en todos los habitantes del planeta. mientras tanto, la desnudez y el sexo ocupaban las páginas de las revistas para vender de todo, desde vestidos de alta costura hasta perfumes y microondas. el grupo musical nirvana entretenía a la generación x mientras que la greatest generation consideraba la posibilidad de comprar un ford probe y una cosa llamada hummer.las pistolas de agua super soakers, las game boy y las playstation eran los juguetes de moda, con super mario world, gran turismo y sonic the hedgehog abotargando las mentes de los jóvenes de todo el mundo. las marcas de lujo estaban muy solicitadas: los compradores ansiaban un bolso de gucci, un tote de louis vuitton, una bufanda de hermes o un vestido de prada. las compañías aéreas twa y continental airlines todavía volaban y volkswagen reimaginó el escarabajo. parecía una década segura y próspera pero ya despuntaban los acontecimientos y el consumo a gran escala que dieron forma al siglo xxi.con seis capítulos que cubren un amplio abanico de trabajos publicitarios, que se ocupan desde la comida y la moda hasta el entretenimiento y los coches, all-american ads of the '90s es un compendio imprescindible que reúne grandes hitos de la mercadotecnia y hará las delicias de quienes compraron muñecos beanie babies, siguieron la emisión de los simpson, coleccionaron tazos y devoraron las aventuras de harry potter participando del consumismo de la década de 1990.