1810 Ni Revolucion Ni Nacion - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA
AutorAdolfo León Atehortúa Cruz
PresentaciónRUSTICA
ResumenColombia, como la gran mayoría de los países hispanoamericanos, celebra el Bicentenario de la Independencia en la fecha de su mas trascendental grito. Este libro, a diferencia de los actos tradicionales, festivos y pomposos, intenta algo distinto con motivo de las celebraciones: invita al conocimiento de la historia. Su propósito es soportarlo por dos interrogantes: ¿Fue el movimiento de 1810 una revolución ¿Nació allí la naciónEn dos ensayos que abordan el análisis de la situación económica y social de la Nueva Granada al momento de la independencia y el transcurso de los hechos acaecidos el 20 de julio en Bogotá, el autor nos conduce a una conclusión categórica: La historia que se vive a partir de 1810 es aquella cuyas características se forjaron en tres siglos de sometimiento colonial. La unidad política y la nación no fueron el punto de partida de la vida republicana sino, por el contrario, un proceso a construir. Si en gracia de discusión se aceptara que 1810 marcó el inicio de la construcción nacional, faltaba mucho por hacer; incluso la declaratoria formal de independencia y la revolución se tornó imperiosa.La explicación de los hechos y su ubicación en contexto, de manera amena y concisa, es útil a maestros y estudiantes, a expertos y neófitos.En dos ensayos que abordan el análisis de la situación económica y social de la Nueva Granada al momento de la independencia y el transcurso de los hechos acaecidos el 20 de julio en Bogotá, el autor nos conduce a una conclusión categórica: La historia que se vive a partir de 1810 es aquella cuyas características se forjaron en tres siglos de sometimiento colonial. La unidad política y la nación no fueron el punto de partida de la vida republicana sino, por el contrario, un proceso a construir. Si en gracia de discusión se aceptara que 1810 marcó el inicio de la construcción nacional, faltaba mucho por hacer; incluso la declaratoria formal de independencia y la revolución se tornó imperiosa.La explicación de los hechos y su ubicación en contexto, de manera amena y concisa, es útil a maestros y estudiantes, a expertos y neófitos.La explicación de los hechos y su ubicación en contexto, de manera amena y concisa, es útil a maestros y estudiantes, a expertos y neófitos.

Especificaciones

N° paginas112
ISBN9789588427379
EditorialLA CARRETA
Año de publicación2010
Nota BiográficaAdolfo León Atehortúa Cruz

Historiador egresado de las Universidades del Valle (Licenciatura) y Nacional de Colombia (Maestría). Doctor en Sociología de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Autor de diversos libros, ensayos y artículos sobre los conflictos socioeconómicos y la historia política de Colombia y de América Latina. Especializado en temas como la seguridad, las fuerzas armadas, la violencia política y la resolución de conflictos. Algunos de sus textos han sido traducidos al inglés y al francés y publicados en el país y el exterior.

Entre los más recientes, sobresalen: Reflexión para la planeación. Seguridad democrática y política antidrogas; Construcción del Ejército Nacional en Colombia, 1907 - 1930. Reforma militar y misiones extranjeras (La Carreta Editores, 2009); Marx y el mundo colonial. El escrito sobre Bolívar; Las Banderas del presidente Uribe (La Carreta Editores, 2007); Militares, otra visión, otros estudios y ¿Qué pasó en el Palacio de Justicia? Así mismo, entre sus libros más conocidos se destaca El poder y la sangre, historias de Trujillo (Valle).

1810 Ni Revolucion Ni Nacion

9789588427379-1927

Por: $25.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Colombia, Como La Gran Mayoría De Los Países Hispanoamericanos, Celebra El Bicentenario De La Independencia En La Fecha De Su Mas Trascendental Grito. Este Libro, A Diferencia De Los Actos Tradicionales, Festivos Y Pomposos, Intenta Algo Distinto Con Motivo De Las Celebraciones: Invita Al Conocimiento De La Historia. Su Propósito Es Soportarlo Por Dos Interrogantes: ¿Fue El Movimiento De 1810 Una Revolución ¿Nació Allí La Naciónen Dos Ensayos Que Abordan El Análisis De La Situación Económica Y Social De La Nueva Granada Al Momento De La Independencia Y El Transcurso De Los Hechos Acaecidos El 20 De Julio En Bogotá, El Autor Nos Conduce A Una Conclusión Categórica: La Historia Que Se Vive A Partir De 1810 Es Aquella Cuyas Características Se Forjaron En Tres Siglos De Sometimiento Colonial. La Unidad Política Y La Nación No Fueron El Punto De Partida De La Vida Republicana Sino, Por El Contrario, Un Proceso A Construir. Si En Gracia De Discusión Se Aceptara Que 1810 Marcó El Inicio De La Construcción Nacional, Faltaba Mucho Por Hacer; Incluso La Declaratoria Formal De Independencia Y La Revolución Se Tornó Imperiosa.La Explicación De Los Hechos Y Su Ubicación En Contexto, De Manera Amena Y Concisa, Es Útil A Maestros Y Estudiantes, A Expertos Y Neófitos.En Dos Ensayos Que Abordan El Análisis De La Situación Económica Y Social De La Nueva Granada Al Momento De La Independencia Y El Transcurso De Los Hechos Acaecidos El 20 De Julio En Bogotá, El Autor Nos Conduce A Una Conclusión Categórica: La Historia Que Se Vive A Partir De 1810 Es Aquella Cuyas Características Se Forjaron En Tres Siglos De Sometimiento Colonial. La Unidad Política Y La Nación No Fueron El Punto De Partida De La Vida Republicana Sino, Por El Contrario, Un Proceso A Construir. Si En Gracia De Discusión Se Aceptara Que 1810 Marcó El Inicio De La Construcción Nacional, Faltaba Mucho Por Hacer; Incluso La Declaratoria Formal De Independencia Y La Revolución Se Tornó Imperiosa.La Explicación De Los Hechos Y Su Ubicación En Contexto, De Manera Amena Y Concisa, Es Útil A Maestros Y Estudiantes, A Expertos Y Neófitos.La Explicación De Los Hechos Y Su Ubicación En Contexto, De Manera Amena Y Concisa, Es Útil A Maestros Y Estudiantes, A Expertos Y Neófitos.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789588427379-1927

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

libros se toman diez

Especial Dia de la Independencia

Libros más vendidos

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

all Flag merry christmas

15 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías