HUMANIDADES DIGITALES - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.

¡Faltan 0d 0h0m0s para el Blackfriday en Lerner!

fondo textos barra regalo

Compartir:

ISBN:
9788417341107-1892

HUMANIDADES DIGITALES

autor:
DOMINIQUE VINCK
HUMANIDADES DIGITALES

Por: $50.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 107593 HUMANIDADES DIGITALES

    Características

    TematicaSOCIOLOGÍA
    AutorDOMINIQUE VINCK
    PresentaciónRÚSTICA
    ResumenEsta obra nos su­mer­ge en los es­ti­mu­lan­tes de­ba­tes al­re­de­dor de esa gran trans­for­ma­ción del saber a la que asis­ti­mos: la emer­gen­cia de las hu­ma­ni­da­des di­gi­ta­les.
    Do­mi­ni­que Vinck se pro­po­ne ana­li­zar crí­ti­ca­men­te al­gu­nas de las ideas es­ta­ble­ci­das res­pec­to a este re­vo­lu­cio­na­rio pro­ce­so cul­tu­ral: el aná­li­sis de las hu­ma­ni­da­des di­gi­ta­les como nueva ci­vi­li­za­ción y la «des­ma­te­ria­li­za­ción» del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral o cuan­ti­fi­ca­ción de las hu­ma­ni­da­des. Y es que la in­cor­po­ra­ción de la re­vo­lu­ción di­gi­tal puede su­po­ner, según sos­tie­nen sus par­ti­da­rios, el medio para sal­var a las mi­nus­va­lo­ra­das hu­ma­ni­da­des, ade­más de pro­por­cio­nar una mayor de­mo­cra­ti­za­ción del saber, del ac­ce­so al pa­tri­mo­nio cul­tu­ral, así como dia­lo­go entre las cul­tu­ras o como re­cur­so para la in­no­va­ción y el desa­rro­llo eco­nó­mi­co.

    Pero las hu­ma­ni­da­des di­gi­ta­les tam­bién ge­ne­ran te­mo­res con res­pec­to a lo que po­dría­mos per­der: ¿es po­si­ble que mue­ran el libro y las bi­blio­te­cas que co­no­ce­mos? Afi­la­dos y su­ge­ren­tes temas como éste, o como el robo del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral por parte de los paí­ses del norte a los del sur, la im­po­si­ción de la he­ge­mo­nía del in­glés o la nueva bre­cha di­gi­tal, se abor­dan en este libro, que re­co­ge uno de los temas de mayor ac­tua­li­dad en nues­tro pa­no­ra­ma cul­tu­ral del siglo XXI.


    Do­mi­ni­que Vinck Dominique Vinck es Profesor Titular de la Universidad de Lausana y enseña en la Facultad de Humanidades de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne. Miembro del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lausana, dirige el Laboratorio de Culturas y Humanidades Digitales (LaDHUL). Es Director de la Revue d'Anthropologie des Connaissances. Sus investigaciones se centran en la sociología de la ciencia y la innovación. Él se enfoca actualmente en el campo de la ingeniería de culturas y humanidades digitales.

    Especificaciones

    N° paginas157
    EditorialGEDISA
    Año de publicación2018

    Resumen del libro

    detalles

    9788417341107-1892

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron

    acepto términos y condiciones