HUMANIDADES DIGITALES - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
fondo textos barra

Compartir:

ISBN:
9788417341107-1892

HUMANIDADES DIGITALES

autor:
DOMINIQUE VINCK
HUMANIDADES DIGITALES

Por: $50.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 107593 HUMANIDADES DIGITALES

    Características

    TematicaSOCIOLOGÍA
    AutorDOMINIQUE VINCK
    PresentaciónRÚSTICA
    ResumenEsta obra nos su­mer­ge en los es­ti­mu­lan­tes de­ba­tes al­re­de­dor de esa gran trans­for­ma­ción del saber a la que asis­ti­mos: la emer­gen­cia de las hu­ma­ni­da­des di­gi­ta­les.
    Do­mi­ni­que Vinck se pro­po­ne ana­li­zar crí­ti­ca­men­te al­gu­nas de las ideas es­ta­ble­ci­das res­pec­to a este re­vo­lu­cio­na­rio pro­ce­so cul­tu­ral: el aná­li­sis de las hu­ma­ni­da­des di­gi­ta­les como nueva ci­vi­li­za­ción y la «des­ma­te­ria­li­za­ción» del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral o cuan­ti­fi­ca­ción de las hu­ma­ni­da­des. Y es que la in­cor­po­ra­ción de la re­vo­lu­ción di­gi­tal puede su­po­ner, según sos­tie­nen sus par­ti­da­rios, el medio para sal­var a las mi­nus­va­lo­ra­das hu­ma­ni­da­des, ade­más de pro­por­cio­nar una mayor de­mo­cra­ti­za­ción del saber, del ac­ce­so al pa­tri­mo­nio cul­tu­ral, así como dia­lo­go entre las cul­tu­ras o como re­cur­so para la in­no­va­ción y el desa­rro­llo eco­nó­mi­co.

    Pero las hu­ma­ni­da­des di­gi­ta­les tam­bién ge­ne­ran te­mo­res con res­pec­to a lo que po­dría­mos per­der: ¿es po­si­ble que mue­ran el libro y las bi­blio­te­cas que co­no­ce­mos? Afi­la­dos y su­ge­ren­tes temas como éste, o como el robo del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral por parte de los paí­ses del norte a los del sur, la im­po­si­ción de la he­ge­mo­nía del in­glés o la nueva bre­cha di­gi­tal, se abor­dan en este libro, que re­co­ge uno de los temas de mayor ac­tua­li­dad en nues­tro pa­no­ra­ma cul­tu­ral del siglo XXI.


    Do­mi­ni­que Vinck Dominique Vinck es Profesor Titular de la Universidad de Lausana y enseña en la Facultad de Humanidades de la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne. Miembro del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lausana, dirige el Laboratorio de Culturas y Humanidades Digitales (LaDHUL). Es Director de la Revue d'Anthropologie des Connaissances. Sus investigaciones se centran en la sociología de la ciencia y la innovación. Él se enfoca actualmente en el campo de la ingeniería de culturas y humanidades digitales.

    Especificaciones

    N° paginas157
    EditorialGEDISA
    Año de publicación2018

    Resumen del libro

    detalles

    9788417341107-1892

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron

    acepto términos y condiciones