ULTIMA CATASTROFE LA HISTORIA EL PRESENTE LO CONTEMPORANEO, LA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaHISTORIA
AutorROUSSO, HENRY
PresentaciónRUSTICA
ResumenLos temas de memoria son indisociables de aquellos de la historia del tiempo presente, pues ella concierne prioritariamente a los acontecimientos traumáticos recientes que tratan sobre violencias de masa, violencias políticas, o incluso de acontecimientos o procesos lejanos en el tiempo que siguen actuando en el presente, como es el caso de la herencia colonial o la trata de esclavos. Por lo tanto, no es sorprendente que ambas interrogaciones hayan emergido al mismo tiempo, dándole a la escritura de la historia reciente una primacía en la comprensión de aquellos «pasados que no pasan». La historia de la Historia del Tiempo Presente, la historia de la noción misma de «contemporaneidad», que son el objeto de este libro, van más allá de una reflexión sobre el método histórico, y no conciernen únicamente a los historiadores e historiadoras profesionales. Ellas ofrecen, de una manera más amplia, una posible entrada para analizar la evolución de los regímenes de historicidad actuales; para comprender el lugar que otorgamos al pasado, y por lo tanto al presente y al futuro. En el fondo, se trata de una reflexión sobre el peso de los traumatismos históricos y sobre la manera en que, durante las últimas décadas, fueron enfrentados y procesados por distintos colectivos humanos. Me alegro profundamente de que estas reflexiones puedan estar disponibles a los lectores de un continente donde la historia es aún materia incandescente.

Especificaciones

N° paginas285
ISBN9789561125827
EditorialUNIVERSITARIA
Año de publicación2018
Nota BiográficaHenry Rousso (1954)1? es un historiador francés, autor de diversos trabajos sobre la Francia de Vichy, que ha sido director del Institut d'histoire du temps présent.2?

Es autor de obras como Le syndrome de Vichy (1944-1987) (Le Seuil, 1987),3?a? La collaboration (M. A. Editions, 1987),7? Vichy, un passé qui ne passe pas (Fayard, 1994), junto al periodista Eric Conan,8?b? y La hantise du passé: entretien avec Philippe Petit (Éditions Textuel, 1998),c? entre otras.

ULTIMA CATASTROFE LA HISTORIA EL PRESENTE LO CONTEMPORANEO, LA - ULTIMA CATASTROFE, LA

9789561125827-3438

Por: $124.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

La historia de la Historia del Tiempo Presente, la historia de la noción misma de «contemporaneidad», que son el objeto de este libro, van más allá de una reflexión sobre el método histórico, y no conciernen únicamente a los historiadores e historiadoras profesionales. Ellas ofrecen, de una manera más amplia, una posible entrada para analizar la evolución de los regímenes de historicidad actuales; para comprender el lugar que otorgamos al pasado, y por lo tanto, al presente y al futuro. En el fondo, se trata de una reflexión sobre el peso de los traumatismos históricos y sobre la manera en que, durante las últimas décadas, fueron enfrentados y procesados por distintos colectivos humanos.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789561125827-3438

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

QUINCE-SIGLO-BOGOTA

Día del Café

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

15 off

15 off fl

20 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías