TRADICION COSMOPOLITA, LA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPOLÍTICA
AutorNUSSBAUM, MARTHA C
PresentaciónRUSTICA
ResumenLa tradición poliitica cosmopolita se inicia en el griego Diógenes el Cínico, quien cuando se le preguntaba de dónde era, respondía diciendo que él era un ciudadano del mundo. En vez de subrayar su ascendencia, su clave soscial o su género,
él se definía como ser humano y, con ello reivindicaba implícitamente la igualdad valía de todas las personas.
Martha C. Nussbaum sigue el rastro de esa <> visión de la <> tal como la plasmaron algunas figuras de la antigüedad grecorromana, Hugo Grocio en elo siglo XVII, Adam Smith en el XVIII y diversos pensadores de nuestra época.
La idea de que la política debe tratar a las personas como seres iguales entre sí está detrás de muchos de los aspectos positivos del imaginario político occidental moderno. La tradición cosmopolita viene a ampliar la obra de Nussbaum y nos insta a poner el énfasis en la humanidad que compartimos y no en aquello que nos divide.

Especificaciones

N° paginas326
Colecciónestados y sociedad
ISBN9789584288066
EditorialPAIDOS
Año de publicación2020
Nota BiográficaMartha Nussbaum es una de las filósofas contemporáneas más relevantes de nuestra época. Nació en Nueva York, Estados Unidos, se doctoró en Filosofía por la Universidad de Harvard, especializándose en la Filosofía Antigua Griega, Romana y Filosofía Moral, Ética y Política. ... Es miembro de la Sociedad Filosófica Americana.
TRADICION COSMOPOLITA, LA
9789584288066-3350

Por: $59.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

TRADICION COSMOPOLITA, LA

detalles

9789584288066-3350

toda-la-tienda