EL TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaMATEMATICAS
AutorDOXIADIS, APOSTOLOS
PresentaciónRUSTICA
ResumenEn esta novela, las matemáticas se convierten en símbolo de la lucha del ser humano por arrojar luz sobre los enigmas que lo rodean y conquistar lo imposible. «Toda familia tiene una oveja negra; en la nuestra era el tío Petros
Así lo afirma el sobrino favorito de Petros Papachristos #y narrador de las peripecias de su tío-, al comienzo de la novela de Apostolos Doxiadis. En efecto, el anciano tío Petros vive retirado de la vida social y familiar, entregado a sus dos aficiones: la jardinería y el ajedrez. Su sobrino, sin embargo, descubre un día por azar que el tío Petros fue un matemático eminente, profesor en Alemania e Inglaterra, niño prodigio en esta disciplina y estudioso totalmente absorto en sus investigaciones científicas. Como irá descubriendo el sobrino, y el lector con él, la vida de Petros Papachristos ha girado durante años en torno a la comprobación de la famosa conjetura de Golbach, un problema en apariencia sencillo, pero que durante más de dos siglos nadie ha conseguido resolver científicamente. Apostolos Doxiadis nos abre las puertas de una extraordinaria aventura personal inscrita en el ámbito de las matemáticas, donde personajes ficticios conversar con eminentes estudiosos como Hardy, Ramanujan, Turing y Gödel. Sin embargo, más importante aún es que en esta novela las matemáticas adquieren una dimensión simbólica, y los esfuerzos de un estudioso por resolver un enigma reflejan la lucha prometeica del ser humano por conquistar lo imposible.

Especificaciones

N° paginas176
ISBN9788496546561
EditorialB de Bolsillo (Ediciones B)
Año de publicación2019
TraductorCIOCCHINI, MARIA EUGENIA;
Nota Biográfica

Apóstolos Doxiadis nació en Australia en 1953 y creció en Atenas. A los quince años fue admitido en Columbia, donde estudió Matemáticas. Es realizador cinematográfico (su filme Terirem fue premiado en Berlín en 1988), así como director y traductor de obras teatrales. Entre sus novelas destaca Makavetas, inspirada en Macbeth y situada en el período en que la junta militar gobernó Grecia.

El tío Petros y la conjetura de Goldbach ha tenido un enorme éxito internacional.

EL TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH - TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH, EL

9788496546561-1585

Por: $35.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

TIO PETROS Y LA CONJETURA DE GOLDBACH, EL

Especificaciones

Biografía

detalles

9788496546561-1585

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

CYBERLUNES

Viernes de Regalo

cyberlunes prh

Penguin Random House-2

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

PRH CAMPAÑA INFANTIL

3x2 penguin

10 off fl

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

flag-blackdays-nov-30off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías