El Tema De Nuestro Tiempo - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

AutorORTEGA Y GASSET, JOSÉ

Especificaciones

SubtituloPrólogo para alemanes
ColecciónFilosofía - Los Esenciales De La Filosofía
EditorialTECNOS
Nota BiográficaJosé Ortega y Gasset (Madrid, 1883-id., 1955) Filósofo y escritor español. Estudió con los jesuitas en Málaga y cursó filosofía y letras en Madrid, donde se doctoró en 1904. Autor prolífico, la mayor parte de la obra de José Ortega y Gasset consiste en ensayos y artículos periodísticos, por lo que en su tiempo fue tachado de diletante y literato; sin embargo, él consideró los periódicos como el medio adecuado para la creación de un clima intelectual colectivo y para la introducción en España del pensamiento europeo. A partir de 1924 desarrolló su metafísica de la razón vital, o raciovitalismo, como reconciliación del racionalismo y el vitalismo. En La rebelión de las masas, la obra que le valió el reconocimiento internacional, Ortega abordó la cuestión del lugar ocupado por la cultura europea tradicional y su decadencia a causa del dominio de la mentalidad de masa sobre el pensamiento individual, fenómeno ante el cual mostró una actitud pesimista; las minorías selectas eran, para él, los verdaderos protagonistas tanto del arte como del proceso histórico en general.

El Tema De Nuestro Tiempo

9788430938063-2076

Por: $62.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

"Yo he publicado un libro en 1923 que con cierta solemnidad -tal vez la madurez de mi existencia me invitaría hoy a no emplearla- se titula El tema de nuestro tiempo; en ese libro, con no menos solemnidad, se declara que el tema de nuestro tiempo consisten reducir la razón pura a "razón vital". Esto escribe Ortega en 1932, y con ello deja constancia del papel prioritario que ocupa la obra en su producción filosófica. En El tema de nuestro tiempo se dan cita temas ya clásicos en las ideas de su autor: la teoría de las generaciones, el concepto de perspectiva, la superación del idealismo, la crítica a la modernidad, la filosofía de la razón vital... Si a ello se añade el inacabado "Prólogo para alemanes", un texto autobiográfico, escrito precisamente para una reedición alemana de El tema de nuestro tiempo y fundamental para conocer la trayectoria intelectual de Ortega, se tendrá una idea clara de la importancia de la obra. Esta edición se ha realizado cotejando minuciosamente las diversas versiones del texto, desde su aparición por entregas en la prensa hasta la tercera edición, revisada, de 1934.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788430938063-2076

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

25 WHITE FRIDAY ANAYA

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

all Flag merry christmas

30 off

30 off fl

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

flag-blackdays-nov-50off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías