Autor | RICARDO FUENTES, ERIKA LIZETH Y OTROS |
Resumen | la obra es resultado de un proceso investigativo realizado en la
uptc, facultad seccional duitama, se centró en indagar las creencias
que tienen estudiantes y profesores frente a la resolución de problemas
en matemáticas. este es un tema que afecta e impacta el desempeño en
la actividad matemática en estudiantes de cualquier carrera de educación
superior. presenta en sus tres capítulos una detallada descripción del
problema, articulado con antecedentes teóricos e investigativos que lo
soportan; precisa metodológicamente el diseño y análisis de resultados de
dos experiencias alrededor de las creencias de estudiantes y profesores de
un primer semestre de las carreras de pregrado de la facultad. está escrito
por una estudiante que conforma el semillero de investigación edumaes;
dos profesores en ejercicio de la educación básica y media; y una maestra
formadora de profesores de matemáticas, quienes bajo un lenguaje sencillo
plasman algunas consideraciones, reflexiones y preguntas abiertas, que
esperan trasciendan a profesores en formación y en ejercicio.
palabras clave: creencias, resolución de problemas, enseñanza, educación
superior, formación de profesores, educación matemática. |