PROVERBIOS MORALES - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.

¡Faltan 0d 0h0m0s para el Blackfriday en Lerner!

fondo textos barra regalo

Compartir:

ISBN:
9788437616407-2076

PROVERBIOS MORALES

autor:
SEM TOB DE CARRIÓN
PROVERBIOS MORALES

Por: $42.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 14406 PROVERBIOS MORALES

    Características

    TematicaPOESÍA
    AutorSEM TOB DE CARRIÓN
    PresentaciónTAPA BLANDA
    ResumenLos Proverbios morales constituyen un largo poema de contenido moral y sapiencial, escrito por un autor que se denomina Santo(b), judío de Carrión y que dedica sus versos al rey don Pedro, hijo de Alfonso XI. Es evidente que el poema fue escrito por un judío para ofrecerlo a un rey cristiano y que circuló por igual entre judíos y cristianos. De los testimonios conservados se deriva su carácter heterogéneo tanto en lo que se refiere a sus posibles destinatarios, como al uso del poema y a los modos transmisión. Las reflexiones morales del poema son de muy diversa índole: la virtud de la liberalidad, la pobreza del sabio o la magnanimidad del rey, esta última, con un carácter tal vez subliminal, sirve para recordar una deuda que con el autor tenía el fallecido Alfonso XI, padre del rey don Pedro. La obra, pese a estar dedicada a un rey, no es un espejo de príncipes ni de caballeros, ni su destinatario son las clases rectoras de la sociedad. Aparece escrita desde la posición de quien se sabe frágil, aunque intelectualmente valioso, y elabora una reflexión problemática y exigente para una aristocracia espiritual, una ética sin retribuciones absolutas ni sombra de falsas ilusiones. En su dominio del lenguaje y el entendimiento radica para él la sustancia del hombre que es hombre: no un asceta aislado sino un hombre inmerso en el cosmos y en la sociedad de los seres humanos.

    Especificaciones

    N° paginas312
    ISBN9788437616407
    EditorialCÁTEDRA
    Año de publicación1998

    Resumen del libro

    detalles

    9788437616407-2076

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron

    acepto términos y condiciones