PROHIBIDO PERDER - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
fondo textos barra

Compartir:

ISBN:
9789588245355-1927

¡PROHIBIDO PERDER!

autor:
GONZALO MEDINA
PROHIBIDO PERDER. Y OTROS JUEGOS DE PODER AL REDEDOR DEL FÚTBOL, LA CULTURA Y LA POLÍTICA.

Por: $28.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 15467 ¡PROHIBIDO PERDER!

    Características

    TematicaSOCIOLOGÍA
    AutorGONZALO MEDINA
    Resumen"Siempre se ha dicho que la dignidad de la derrota no tiene la victoria, pero a estas alturas de mi vida sé, de buena fuente, que ganar es mejor que perder. Porque la dignidad, en el fútbol, cada día le importa a menos gente y porque en el corto plazo del triunfo es incontestable. El fútbol es un simulador tan perfecto de la vida que no logramos acostumbrarnos a algo tan simple como perder. Al contrario, la última derrota parece siempre la más dolorosa. Lo máximo que pude lograr a lo largo de mi carrera es no sentirme el culpable exclusivo de un mal resultado. Todo un éxito. Por lo demás la derrota me sigue doliendo en todo el cuerpo, siempre me parecen definitivas y noto que les afloja los tormillos al prestigio, a la confianza, a las relaciones de vestuario. Ganamos por que estamos unidos, dicen los triunfadores. Mentira: están unidos por que ganan. Queda planteado así el gran defecto de la victoria: nunca dice la verdad. O la esconde. De hecho, salimos de los triunfos tan contentos que ni siquiera analizamos los motivos que nos llevaron a conseguirlos. Eso convierte al éxito en estéril para no hablar de un defecto sobre el que la ciencia aún no se pronunció, pero que me parece indiscutible: es más corto el camino hacia la estupidez ganando que perdiendo. El fútbol es un simulador tan perfecto de la vida que no logramos acostumbrarnos a algo tan simple como perder. Al contrario, la última derrota parece siempre la más dolorosa. Lo máximo que pude lograr a lo largo de mi carrera es no sentirme el culpable exclusivo de un mal resultado. Todo un éxito. Por lo demás la derrota me sigue doliendo en todo el cuerpo, siempre me parecen definitivas y noto que les afloja los tormillos al prestigio, a la confianza, a las relaciones de vestuario. Ganamos por que estamos unidos, dicen los triunfadores. Mentira: están unidos por que ganan. Queda planteado así el gran defecto de la victoria: nunca dice la verdad. O la esconde. De hecho, salimos de los triunfos tan contentos que ni siquiera analizamos los motivos que nos llevaron a conseguirlos. Eso convierte al éxito en estéril para no hablar de un defecto sobre el que la ciencia aún no se pronunció, pero que me parece indiscutible: es más corto el camino hacia la estupidez ganando que perdiendo. (Jorge Valdano. Campeón mundial técnico y escritor argentino)

    Especificaciones

    N° paginas272
    EditorialHOMBRE NUEVO
    Año de publicación2007

    Resumen del libro

    detalles

    9789588245355-1927

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron

    acepto términos y condiciones