PAZ EN EL TERRITORIO. PODER LOCAL Y POSCONFLICTO EN COLOMBIA, LA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPOLITICA
AutorCRIADO DE DIEGO, MARCOS EDITOR
PresentaciónTAPA BLANDA
ResumenEl libro La paz en el territorio: poder local y posconflicto en Colombia representa una guía importante para la etapa que Colombia comienza a vivir. Este libro es el resultado de reflexiones del presente y devenir de Colombia frente a la construcción de paz después de un conflicto de más de cinco décadas. Por consiguiente, el estudio tanto de las dificultades como de la ventana de oportunidades de cara a la implementación del Acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es una contribución a las generaciones de paz y una retribución a las víctimas y la sociedad en general.

Tras los diálogos de paz en Cuba, estos primeros aportes de la academia son necesarios para entender el papel y los retos que los colombianos, las instituciones y los diferentes actores involucrados en el conflicto deben asumir en la fase de implementación del Acuerdo. La responsabilidad de desarrollar una nueva territorialidad no solo debe recaer en las manos del Estado, sino también en las de la sociedad civil y los individuos, ejes de la reconciliación y la construcción de paz que comienza.

El proyecto de una nueva sociedad resiliente capaz de superar las consecuencias del conflicto armado o nuevas formas de violencia será el resultado de la consolidación de una paz territorial en armonía con lo acordado en La Habana. Pero el texto del Acuerdo no es sino una semilla para lo que el país debe hacer en la etapa que comienza a atravesar.

Colombia no se puede limitar a entender que la terminación de un conflicto bélico con un grupo armado específico es el último eslabón para la consecución de un país en paz. Al país le urge erradicar la violencia en todas sus expresiones: la sociedad debe eliminar actitudes, creencias y sectarismos que se cristalizan en prácticas conflictivas. Solo la ausencia de violencia tácita no es la suficiente para tener un país en paz, un país normal.

Especificaciones

N° paginas394
ISBN9789587728545
EditorialUEXTERNADO DE COLOMBIA
Año de publicación2017
Nota BiográficaMarcos Criado de Diego es Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Bolonia (Italia). Ha sido profesor de diferentes universidades españolas, entre ellas la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Alicante, así como latinoamericanas. Amplia experiencia como investigador, con estancias de investigación en las Universidades de Bolonia (Italia); Universidad París II Pantheon Asass (Francia); Universidad Central de Venezuela; Universidad Externado de Colombia y Corte Constitucional de Ecuador. Ha sido consultor del Proyecto de Naciones Unidas para el Desarrollo y autor de medio centenar de publicaciones en materia de derecho constitucional. Actualmente Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Extremadura e Investigador-Docente en la Universidad Externado de Colombia, donde profundiza en su nueva línea de investigación: el proceso de paz en Colombia.

PAZ EN EL TERRITORIO. PODER LOCAL Y POSCONFLICTO EN COLOMBIA, LA - PAZ EN EL TERRITOTIO, LA

9789587728545-3438

Por: $64.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Una de las novedades más relevantes del Acuerdo de Paz con las FARC-EP que se está implementando en Colombia es el propósito de crear condiciones fectivas para el mantenimiento de la paz en los territorios que de manera directa e intensa han sufrido el conflicto armado. Este libro aborda algunos de los problemas que la paz territorial está llamada a resolver desde una perspectiva multidisciplinar y con una vocación pragmática de ofrecer soluciones, en el convencimiento de que la paz en Colombia será territorial o no será.

Especificaciones

Biografía

detalles

9789587728545-3438

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

QUINCE-SIGLO-BOGOTA

Día del Café

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

15 off

15 off fl

20 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías