MUNDO QUE NOS VIENE, EL - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaPOLÍTICA
AutorPIQUE, JOSEP
PresentaciónRUSTICA
ResumenAl analizar las guerras del Peloponeso entre Grecia y Esparta del siglo V a. C., Tucídides hablaba de la trampa inevitable en la que una potencia emergente y otra decadente caían cuando se disputaban la hegemonía. No han sido pocos los análisis que, desde entonces, han analizado los confiictos globales bajo ese esquema. Desde las guerras de religión hasta la Guerra Fría, pasando por las Cruzadas o la segunda guerra mundial, el orden mundial habría sido un conjunto de reglas decidido por la ley del más fuerte. Siguiendo esa secuencia, ¿por qué habrían de ser distintas las cosas ahora?

Sin embargo, en opinión de Josep Piqué, siglos de comercio y décadas de globalización han cambiado el paradigma de las transformaciones que afrontamos. Esa mezcla, ocasionalmente confiictiva, nos conduciría ahora hacia un mundo no tanto vocacional como inercialmente consensual en unos fundamentos básicos que seguirán siendo de cariz occidental. Siendo así, el peso real y simbólico de Occidente –eso que se ha dado en llamar soft power– compensará en las próximas décadas el debilitamiento de su inuencia económica.

Especificaciones

N° paginas254
ISBN9789584281500
EditorialARIEL
Año de publicación2019
Nota BiográficaJosep Piqué (Vilanova i la Geltrú, Barcelona, 1955) es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, y licenciado en Derecho. Fue diputado, portavoz, ministro de Asuntos Exteriores, y de Ciencia y Tecnología en diversos Gobiernos de España entre 1996 y 2003. Su faceta política continuó como senador y presidente del Partido Popular y del Grupo Parlamentario del mismo partido en Cataluña hasta 2007. Entre 2007 y 2013 fue presidente de Vueling y hasta 2016 consejero delegado y vicepresidente de la constructora OHL.
Su vida profesional ha estado marcada por un interés vocacional por las relaciones internacionales y una intensa experiencia pública y privada en el análisis, el diseño y la aplicación de la política exterior y de la gestión industrial.
MUNDO QUE NOS VIENE, EL
9789584281500-3350

Por: $65.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

MUNDO QUE NOS VIENE, EL

detalles

9789584281500-3350

toda-la-tienda

CYBERLUNES

Planeta Lerner

Día del Café

Editorial Planeta

Planeta 3x2