MEMORIA DONDE ARDIA, LA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaLITERATURA LATINOAMERICANA
AutorVENEGAS, SOCORRO
PresentaciónRUSTICA
ResumenImaginemos una niña que debe hacer un camino en busca de un padre que bebe sin coartadas. Imaginemos también una madre cuyo embarazo es ensimismamiento y hueco después del alumbramiento. Imaginemos finalmente una mujer que se diluye en una memoria entregada al amor que nunca más volverá. Socorro Venegas es una voz conmovedora, poderosa y bella, precisa. Su libro es una contracción continua para un lector agitado en medio de una infancia desubicada de niños enfermos y ciegos, niños aislados, niños que no son niños. Un vaivén a lo largo de una maternidad negada desde su gestación, de una maternidad que no lo es. Un viaje dentro de una memoria, perdida y lejana, de aquello que una vez fue lo más deseado. Un libro desgarrador, infinito, que nos habla de la música de la soledad, de la risa de la infancia acosada o de la huida de una madre que escapa dejando una cuna durante cualquier noche.
De Socorro Venegas se ha escrito: «En su claridad estilística pulsa la ambigüedad, lo incierto, la fragilidad y las sutilezas entre el silencio y lo sobreentendido. Los espacios en los que se construye la literatura llamada a perdurar», Sergio González Rodríguez, Reforma; «La obra narrativa de Venegas apunta a varias entre esas otras posibilidades de la escritura que cada vez se vuelven más raras y preciosas: la insistencia e...

Especificaciones

N° paginas112
ISBN9788483932599
EditorialPAGINAS DE ESPUMA
Año de publicación2019
Nota BiográficaSocorro Venegas (San Luis Potosí, 21 de agosto de 1972) es una escritora mexicana.
Venegas estudió Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, realizó una maestría en Literatura en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades de Morelos y un posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Reside en Cuernavaca.1?

Ha sido subdirectora2? y luego directora3? de la Escuela de Escritores Ricardo Garibay, con sede en Cuernavaca de la Sociedad General de Escritores de México, así como directora general adjunta de Fomento a la Lectura y el libro del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Es responsable de las colecciones de libros para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica.4?

Venegas se inició en la ficción con cuentos que primero aparecieron en publicaciones periódicas (Concho River Review, Literal, The Listening Eye, The Modern Review, entre otras) y en libros; algunos han sido traducidos al francés y al inglés, y su sus relatos figuran en diversas antologías, por ejemplo en Des nouvelles du Mexique (2009), Sudden fiction latino (2010), Nuevas voces de la narrativa mexicana (2003), Los mejores cuentos mexicanos 2004. Ha recibido varias distinciones por sus obras.4? Antologó y prologó, en colaboración con Juan Pablo Picazo, Palabras pendiente, volumen de poesía y narrativa de Morelos (1995).
MEMORIA DONDE ARDIA, LA
9788483932599-1917

De: $66.000,00Por: $52.800,00ou X de

Economia de $13.200,00

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

MEMORIA DONDE ARDIA, LA

detalles

9788483932599-1917

toda-la-tienda

Black Days Diez