LOS MODOS DEL SABER Y SU PERIODIZACIÓN - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.

Compartir:

ISBN:
9789507864544-2043

LOS MODOS DEL SABER Y SU PERIODIZACIÓN

autor:
RUBEN R. DRI

Por: $12.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 43155 LOS MODOS DEL SABER Y SU PERIODIZACIÓN

    Características

    TematicaSOCIOLOGÍA
    AutorRUBEN R. DRI
    ResumenEste libro constituye una introducción epistemológica donde Rubén Dri echa luz sobre la existencia, la enumeración, la esencia y las mutuas relaciones de los principales modos del saber. Habiendo numerosos modos del saber o formas de conciencia social, el autor sostiene que es necesario realizar una clasificación-jerarquización, algo totalmente imposible sin dirigirse a la fuente de donde estos modos brotan: la praxis. Comienza planteando en forma abstracta el germen del conocimiento, distinguiendo entre praxis, práctica y teoría, y mostrando cómo ya en ese nivel de abstracción es posible visualizar la división de las ciencias formales y fácticas. Luego el tratamiento se va haciendo más concreto. De la praxis en sí, como si se tratase de un individuo ajeno a la sociedad y a la historia, se va ascendiendo a la historia concreta viendo a la praxis –o sea, al hombre– funcionar en sociedad. Esto nos lleva al tratamiento de la totalidad, principio epistemológico fundamental que se hace más importante desde la posmodernidad, que nos propone un pensamiento nomádico. Desde la totalidad en la que se ubica la praxis, se visualizan las distintas formas de conciencia social englobantes. Sólo entonces es posible proponer criterios de periodización y verificarlos en distintos momentos de la historia.

    Especificaciones

    N° paginas158
    EditorialBIBLOS
    Año de publicación2012

    Resumen del libro

    detalles

    9789507864544-2043

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron