KELSEN VERSUS MORGENTHAU PAZ POLITICA Y DERECHO INTERNACIONAL - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaFILOSOFÍA DEL DERECHO
AutorGARCÍA SÁEZ, JOSÉ ANTONIO
PresentaciónTAPA BLANDA
ResumenHans Kelsen es reconocido como el más importante jurista del siglo XX. Hans J. Morgenthau, por su parte, es calificado como el fundador de la disciplina de las relaciones internacionales. Ambos autores compartieron un mismo trasfondo cultural, e incluso se vieron afectados de forma muy similar por los difíciles tiempos que les tocó vivir, cuando Europa fue invadida por el totalitarismo y estalló la II Guerra Mundial. Sin embargo, ambos desarrollaron dos sendas teóricas completamente opuestas para abordar el problema de la paz. Kelsen consideró que el derecho era el mejor instrumento para conseguir la paz. Morgenthau, en cambio, defendió que la solución se encontraba en la política, y no en el derecho. ¿Deben ser los tribunales internacionales los encargados de resolver cualquier conflicto entre estados?, ¿o, por el contrario, debemos confiar la resolución de esos conflictos a los prudentes diplomáticos, que sabrán conjugar los intereses de las distintas naciones hasta lograr un equilibrio de poderes? ¿Son preferibles las soluciones objetivas y universales supuestamente ofrecidas por el derecho, o las soluciones subjetivas y particulares que proporciona la política?, ¿existe un camino intermedio? Estos son los dilemas que aborda este libro, a partir de poner frente a frente el pensamiento de dos grandes figuras: Kelsen y Morgenthau. "Premio Luis Díez del Corral 2014"

Especificaciones

N° paginas512
ColecciónEstudios Políticos
ISBN9788425917165
EditorialCentro de Estudios Politicos y Constitucionales
Año de publicación2017
Nota BiográficaJosé Antonio García Sáez
Investigador en el Institut de Drets Humans de la Universitat de València, donde realiza su tesis doctoral en el ámbito de la Filosofía del Derecho Internacional.

Está interesado en el estudio de las teorías sobre la justicia global en relación con los nuevos los movimientos sociales, la protección de los derechos sociales, económicos y culturales, los movimientos migratorios, o los derechos de los animales y la justicia ambiental.

Participa en varias organizaciones y movimientos sociales, como Attac o la Plataforma por la Auditoría de la Deuda. Colabora también de la Clínica Jurídica por la Justicia Social de la Universitat de València y en el Seminario Crítico de Ciencias Sociales. Está convencido de que otro mundo es posible y lucha en colectivo por conseguirlo.

KELSEN VERSUS MORGENTHAU PAZ POLITICA Y DERECHO INTERNACIONAL

9788425917165

De: $114.000,00Por: $96.900,00ou X de

Economia de $17.100,00

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

-Deben ser los tribunales internacionales los encargados de resolver cualquier conflicto entre estados?, -o, por el contrario, debemos confiar la resolución de esos conflictos a los prudentes diplomáticos, que sabrán conjugar los intereses de las distintas naciones hasta lograr un equilibrio de poderes? ¿Son preferibles las soluciones objetivas y universales supuestamente ofrecidas por el derecho, o las soluciones subjetivas y particulares que proporciona la política?, ¿existe un camino intermedio? Estos son los dilemas que aborda este libro, a partir de poner frente a frente el pensamiento de dos grandes figuras: Kelsen y Morgenthau.

Especificaciones

Biografía

detalles

9788425917165-3438

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

QUINCE-SIGLO-BOGOTA

Día del Café

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

15 off

15 off fl

20 off fl

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías