HISTORIA DE PINGRU Y MEITANG, LA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

AutorPINGRU, RAO
PresentaciónRUSTICA
ResumenLa historia de Pingru y Meitang cuenta la infancia, el encuentro, el amor recíproco y las desgracias compartidas de Pingru (nacido en 1922) y Meitang, su mujer, fallecida en 2008. Dos vidas sencillas pero plenas se despliegan ante nuestros ojos en este relato de palabras e imágenes íntimas, que constituye una «autobiografía de pareja» y transita por los intersticios de la formidable historia china del siglo XX. Desde niño, Rao Pingru tenía talento para la pintura. Nunca asistió a clases, pero le gustaba dibujar figuras e ideogramas en un mundo sujeto al imperio de los signos: la escritura, la caligrafía y la ilustración con tinta y acuarela. Cuando el 19 de marzo de 2008, tras sesenta años de vida en común, su esposa fallece a causa de una enfermedad, la única forma que encuentra Pingru de apaciguar el dolor lacerante es dejar a sus nietos constancia de sus recuerdos por escrito y en forma de dibujos. Cuatro años después, esa veintena de cuadernos dieron cuerpo a este libro extraordinario. Se llamaba Meitang y fue para él como un ancla en un mundo embravecido. Se conocieron muy jóvenes, el amor floreció lentamente y estaban destinados a formar una pareja normal, como tantas otras. Sin embargo, el turbulento siglo XX les reservaba un camino lleno de escollos. Primero, defender a su país ante la invasión japonesa, luego, tras la boda, luchar contra los comunistas insurrectos liderados por Mao Zedong, y más tarde, tras la derrota y el ingreso en un campo de reeducación, vivir separados durante más de veinte años, hasta que el cambio de régimen abrió la puerta al ansiado reencuentro. A pesar del dramatismo de la historia, Rao Pingru se resiste a caer en la amargura y a dejarse arrastrar por el rencor. De alguna forma, ha logrado preservar la mirada inocente, abierta y limpia del niño que nos encontramos al inicio de estas páginas, y que, al final de la lectura, nos transmite con diáfana honestidad su inmenso amor por la vida. Reseñas:
«Una autobiografía ilustrada en la que Pingru relata con humor y elegancia su amor por su esposa, Meitang.»
Le Figaro Littéraire «Rao Pingru narra todas las convulsiones de China a través del prisma de una historia de amor. Magnífica.»
Les Inrockuptibles «Romántica y política a un tiempo, la autobiografía ilustrada de Rao Pingru está conquistando el mundo. Una joya.»
Le Point «Una obra única y extraordinariamente bella.»
Marie France

Especificaciones

N° paginas365
ISBN9788498388367
EditorialSALAMANDRA
Año de publicación2018

HISTORIA DE PINGRU Y MEITANG, LA

9788498388367-1585

Por: $75.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

La historia de Pingru y Meitang cuenta la infancia, el encuentro, el amor recíproco y las desgracias compartidas de Pingru (nacido en 1922) y Meitang, su mujer, fallecida en 2008. Dos vidas sencillas pero plenas se despliegan ante nuestros ojos en este relato de palabras e imágenes íntimas, que constituye una «autobiografía de pareja» y transita por los intersticios de la formidable historia china del siglo XX. Desde niño, Rao Pingru tenía talento para la pintura. Nunca asistió a clases, pero le gustaba dibujar figuras e ideogramas en un mundo sujeto al imperio de los signos: la escritura, la caligrafía y la ilustración con tinta y acuarela. Cuando el 19 de marzo de 2008, tras sesenta años de vida en común, su esposa fallece a causa de una enfermedad, la única forma que encuentra Pingru de apaciguar el dolor lacerante es dejar a sus nietos constancia de sus recuerdos por escrito y en forma de dibujos. Cuatro años después, esa veintena de cuadernos dieron cuerpo a este libro extraordinario. Se llamaba Meitang y fue para él como un ancla en un mundo embravecido. Se conocieron muy jóvenes, el amor floreció lentamente y estaban destinados a formar una pareja normal, como tantas otras. Sin embargo, el turbulento siglo XX les reservaba un camino lleno de escollos. Primero, defender a su país ante la invasión japonesa, luego, tras la boda, luchar contra los comunistas insurrectos liderados por Mao Zedong, y más tarde, tras la derrota y el ingreso en un campo de reeducación, vivir separados durante más de veinte años, hasta que el cambio de régimen abrió la puerta al ansiado reencuentro. A pesar del dramatismo de la historia, Rao Pingru se resiste a caer en la amargura y a dejarse arrastrar por el rencor. De alguna forma, ha logrado preservar la mirada inocente, abierta y limpia del niño que nos encontramos al inicio de estas páginas, y que, al final de la lectura, nos transmite con diáfana honestidad su inmenso amor por la vida. Reseñas:
«Una autobiografía ilustrada en la que Pingru relata con humor y elegancia su amor por su esposa, Meitang.»
Le Figaro Littéraire «Rao Pingru narra todas las convulsiones de China a través del prisma de una historia de amor. Magnífica.»
Les Inrockuptibles «Romántica y política a un tiempo, la autobiografía ilustrada de Rao Pingru está conquistando el mundo. Una joya.»
Le Point «Una obra única y extraordinariamente bella.»
Marie France

Especificaciones

Biografía

detalles

9788498388367-1585

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Viernes de Regalo

Penguin Random House-2

Noviembre 2020 - BlackGeneral 30

10 off fl

Cyberdays

Octubre 2021 - Cyberdays 30

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías