FRENTE DEL ESTE, EL - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

toda-la-tienda

Día del Café

Importaciones

Compartir:

ISBN:
9788491812906-2076

FRENTE DEL ESTE, EL

autor:
FRENTE DEL ESTE, EL
El conflicto germano-soviético (1941-45) marcó de forma profunda la historia de Europa y del mundo en el siglo XX. Sin este choque, el desarrollo y el desenlace de la Segunda Guerra Mundial habrían sido muy diferentes. La también llamada " guerra de Rusia " o " frente del Este " enfrentó a millones de combatientes en una lucha cruel, en condiciones climáticas y ambientales de una dureza difícilmente imaginables. Millones de soldados alemanes y austríacos, y de las distintas repúblicas soviéticas, pero también italianos, rumanos, húngaros, franceses, noruegos..., y españoles. Fue una " guerra total " en la que las hostilidades se extendían a la retaguardia próxima y lejana, y en la que la muerte campaba en forma de brigadas móviles de exterminio, de secciones especiales de la policía política soviética, de grupos partisanos y unidades antiguerrilleras en las áreas alejadas del frente. " El frente del Este " no se ciñe a las operaciones militares y los acontecimientos políticos que les acompañaron. En busca de una mayor comprensión de conjunto, profundiza en sus dimensiones específicas, sociales y culturales, así como en la experiencia de los soldados de uno y otro bando, y de la población civil que se vio envuelta. Sin olvidar un aspecto muy importante, el de la memoria que las diversas sociedades afectadas por la guerra cultivaron y transmitieron tras 1945, y los distintos modos en que el recuerdo del conflicto germano-soviético continúa vivo en la actualidad.

Por: $98.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 117844 FRENTE DEL ESTE, EL

    Características

    AutorNÚÑEZ SEIXAS, XOSÉ M.
    PresentaciónRUSTICA
    ResumenEl conflicto germano-soviético (1941-45) marcó de forma profunda la historia de Europa y del mundo en el siglo XX. Sin este choque, el desarrollo y el desenlace de la Segunda Guerra Mundial habrían sido muy diferentes. La también llamada " guerra de Rusia " o " frente del Este " enfrentó a millones de combatientes en una lucha cruel, en condiciones climáticas y ambientales de una dureza difícilmente imaginables. Millones de soldados alemanes y austríacos, y de las distintas repúblicas soviéticas, pero también italianos, rumanos, húngaros, franceses, noruegos..., y españoles. Fue una " guerra total " en la que las hostilidades se extendían a la retaguardia próxima y lejana, y en la que la muerte campaba en forma de brigadas móviles de exterminio, de secciones especiales de la policía política soviética, de grupos partisanos y unidades antiguerrilleras en las áreas alejadas del frente. " El frente del Este " no se ciñe a las operaciones militares y los acontecimientos políticos que les acompañaron. En busca de una mayor comprensión de conjunto, profundiza en sus dimensiones específicas, sociales y culturales, así como en la experiencia de los soldados de uno y otro bando, y de la población civil que se vio envuelta. Sin olvidar un aspecto muy importante, el de la memoria que las diversas sociedades afectadas por la guerra cultivaron y transmitieron tras 1945, y los distintos modos en que el recuerdo del conflicto germano-soviético continúa vivo en la actualidad.

    Especificaciones

    N° paginas432
    ColecciónAlianza Ensayo
    SubtituloHistoria y memoria de la guerra germano-soviética (1941-1945)
    ISBN9788491812906
    EditorialAlianza Editorial
    Año de publicación2018
    Nota BiográficaXosé Manoel Núñez Seixas, doctor en Historia Contemporánea por el Instituto Universitario Europeo (Florencia), es catedrático de la misma materia en la Universidad de Santiago de Compostela, y entre 2012 y 2017 también lo fue en la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich. Sus temas de investigación abarcan las identidades nacionales y territoriales, los estudios migratorios y la historia social y cultural de la guerra. Entre sus últimas publicaciones, destacan " Camarada invierno. Experiencia y memoria de la División Azul (1941-1945) " (Barcelona, 2016) y (coed.), " War Veterans and the World after 1945: Cold War Politics, Decolonization " , " Memory " (Londres, 2018).

    Resumen del libro

    detalles

    9788491812906-2076

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron