Autor | SANCHEZ CUBIDES, PEDRO ALFONSO Y OTROS |
Resumen | este texto aborda la política pública de tic en el contexto educativo de colombia, integrado por el marco conceptual de políticas públicas, tic y educación, así como los planes y programas de las tic en el ámbito de la educación, en los contextos internacional y nacional, y el análisis jurisprudencial sobre tic en la educación. además, presenta una mirada histórica del área de tecnología e informática desde las políticas públicas, donde desarrolla la perspectiva teórica, revisión de antecedentes, el área de tecnología e informática desde las políticas públicas, los programas que forman educadores para el área de tecnología e informática en el contexto colombiano y latinoamericano, así como las políticas que han respaldado la formación de educadores en el área de tecnología e informática en el contexto internacional. además, parte del texto se dedica a analizar la formación de educadores desde la universidad, donde se presentan algunos antecedentes investigativos de la formación de educadores, la formación docente y sus concepciones teóricas, las políticas educativas para la formación de educadores en tic en la uptc, los retos y desafíos de la formación universitaria frente a las tic, y los desafíos de los educadores universitarios ante las crisis y la sociedad actual. |