DERECHO A LA VIDA FAMILIAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EL - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaDERECHO CIVIL
AutorGUILARTE MARTIN, CRISTINA Y OTRO
PresentaciónRUSTICA
ResumenAnálisis del artículo 23 de la Convención de Nueva York y su reflejo en el Derecho español. Esta norma persigue que las personas con discapacidad ejerciten sus derechos en igualdad de condiciones con las demás personas y para ello prohíbe las consecuencias discriminatorias de la discapacidad en materia familiar.

Especificaciones

N° paginas287
SubtituloEL DERECHO ESPAÑOL A LA LUZ DEL ARTÍCULO 23 DE LA CONVENCIÓN DE NUEVA YORK
ColecciónJurídica general-Monografías
ISBN9788429021738
EditorialREUS
Año de publicación2019
Nota Biográficaen 1995 en esta misma Universidad, en la que ha desarrollado toda su carrera académica primero como Profesora Titular y, hoy, como Catedrática de Universidad. Su área de conocimiento es el Derecho civil y, en particular, el derecho de la Persona y de la Familia. Ha ocupado cargos unipersonales de máxima responsabilidad en la Universidad de Valladolid, como Directora de área de Grado y como Vicerrectora de Calidad e Innovación Educativa. En la actualidad es Directora del Departamento de Derecho civil, miembro de distintas organizaciones académicas nacionales y extranjeras relacionadas con sus líneas de investigación y Patrona de la Fundación DERECHO y DISCAPACIDAD. Es autora de numerosas contribuciones científicas relacionadas con el mundo de la discapacidad (entre otras, La curatela en el nuevo sistema de capacidad graduable, Estudios y Comentarios jurisprudenciales sobre Discapacidad, Matrimonio y Discapacidad).

DERECHO A LA VIDA FAMILIAR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EL

9788429021738-3438

Por: $156.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

El presente libro tiene por objeto el análisis del artículo 23 de la Convención de Nueva York y su reflejo en el Derecho español. Esta norma persigue que las personas con discapacidad ejerciten sus derechos en igualdad de condiciones con las demás personas y para ello prohíbe las consecuencias discriminatorias de la discapacidad en materia familiar. Debe aclararse que este estudio no tiene por objeto analizar en detalle las instituciones que pone en jaque el artículo 23 y que alcanzan a la práctica totalidad del derecho de familia, sino verificar, desde un enfoque de derechos humanos, si su regulación se adecúa a los dictados del texto internacional y, si no es así, realizar propuestas de reforma que acomoden nuestro Derecho de familia a los postulados de la Convención, incluyéndose las referencias oportunas al Derecho comparado que resultan, sin duda, imprescindibles en un trabajo de esta naturaleza. . La obra se estructura en cuatro capítulos. El primero de ellos se destina a perfilar el contexto normativo del derecho a la vida familiar de las personas con discapacidad; en los capítulos segundo y tercero se tratan las instituciones relacionadas con el Derecho a fundar una familia y que superan las enunciadas en el texto internacional que se limita a alertar sobre aquellas cuestiones que, desde tiempo atrás, constituyen grave discriminación de las personas con discapacidad: el matrimonio, la decisión de tener hijos y, estrechamente relacionada con ésta, la esterilización forzosa; en el capítulo cuarto se estudia el Derecho a la vida familiar en sentido estricto en el que se integran, según la interpretación del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, las relaciones personales mantenidas en el seno de la familia. . Esta obra constituye un libro de obligada lectura para las personas interesadas en el mundo de la discapacidad y para quienes quieran conocer el nuevo tratamiento de la capacidad jurídica y sus consecuencias en el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. .

Especificaciones

Biografía

detalles

9788429021738-3438

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Noviembre 2020 - BlackGeneral 15

all Flag merry christmas

15 off

15 off fl

20 off fl

flag-blackdays-nov-15off

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías