CURSO TALLER CREATIVO DE ESCRITURA DE GUION 7 SESIONES FERNANDO IRIARTE - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

PresentaciónDEL SISTEMA - PRESENTACIONES
ResumenPresentación:

El propósito de este curso es presentar a los estudiantes los elementos fundamentales de la escritura de guion narrativo, tales como desarrollo de personaje, estructura, elementos dramáticos, etc. De igual modo, será un curso creativo donde los participantes presentarán ideas y podrán desarrollar un guion a lo largo del curso. De esta forma, al final del curso tendrán completado, según lo prefieran, el primer acto de un largometraje o el guion completo de un cortometraje.

- Primera sesión: Introducción. Elementos fundamentales de la historia y formato de guion: En esta primera sesión se hará una presentación de los elementos fundamentales de una historia, incluyendo: introducción de la historia, ironía dramática, línea narrativa principal y secundaria, intención dramática de la escena, punto de quiebre por escenas, tensión y subtexto. De igual manera, se hará una explicación detallada de formato de guion. Los participantes trabajarán en CELTX: un programa gratuito de escritura de guion.
- Segunda sesión: Personajes (1) y presentación de propuestas: En esta segunda sesión se hablará de la construcción y el desarrollo de personajes. Se abordarán temas como objetivo del personaje versus necesidad del personaje, obstáculos, evolución emocional, personajes secundarios, tensión dramática, subtexto, identidad y personalidad. Por otro lado, los estudiantes presentarán un texto en el que darán cuenta de la historia que quieren contar. Dicho texto se trabajará y pulirá en clase.
- Tercera sesión: Personajes (2) y estructura: En esta segunda sesión se hará una aproximación práctica al desarrollo de personajes mediante un ejercicio en clase. El resto de la sesión se dedicará a la explicación general de la estructura en tres actos para largometrajes y a la estructura de cortometrajes.
- Cuarta sesión: Mundo, atmósfera y estilo. Presentación de textos: En esta sesión los estudiantes se aproximarán a la creación del mundo específico de una historia. De esta manera se hará una exposición de distintos estilos narrativos posibles, ritmo y atmósfera. Además, se trabajarán las escaletas narrativas de cada una de las historias de los asistentes.
- Quinta sesión: Diálogo y presentación de textos: En esta sesión se trabajarán las entregas de los guiones de la primera mitad del grupo y se hará un explicación para la buena escritura de diálogos.
- Sexta sesión: Descripciones, cortes y presentación de textos: En este sexto encuentro se trabajarán las descripciones visuales y de acción de los guiones. Asimismo, se trabajarán los guiones de la segunda mitad del grupo de estudiantes.


PERFIL DEL PROFESOR

Fernando Iriarte es un guionista y director de cine nacido en Bogotá, Colombia. Es egresado de Historia del Arte de la Universidad de los Andes. Actualmente se encuentra en período de tesis de Maestría en Finas Artes (MFA) en guion y dirección de cine en la Universidad de Columbia, institución en la cual también se desempeñó como profesor de guion para alumnos de pregrado.



En el año 2011, escribió y dirigió el cortometraje Punto de Fuga (Selección Oficial Internacional NFFTY, 2011). En 2013, fue asistente de vestuario y maquillaje en el rodaje de la película Ella, dirigida por Libia Stella Gómez. En 2014, escribió y dirigió el cortometraje Detrás de la Puerta, que fue la pieza fundamental de su portafolio con el que fue aceptado en la Maestría en Finas Artes (MFA) en la Universidad de Columbia en 2015. A comienzos de 2019, escribió y dirigió el cortometraje La Finca, que actualmente se encuentra en etapa de post producción. Durante su estadía en Columbia, Fernando ha sido director de arte del cortometraje Strawberries (Mejor cortometraje en el Festival de Cine Independiente, 2018), y maquillador del cortometraje Shelter (Selección Oficial del Festival de Cine de Gutenberg, 2018).



Ha escrito dos guiones para largometraje: Delirio y El Lamento de la Montaña, que se encuentran en etapa revisión. Asimismo, escribió el cortometraje Temblores, el cual está actualmente en proceso de preproducción.

Especificaciones

ISBNSV423554
EditorialDEL SISTEMA-EDITORIAL
CURSO TALLER CREATIVO DE ESCRITURA DE GUION 7 SESIONES FERNANDO IRIARTE
SV423554

Por: $449.999,00ou X de

Comprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

CURSO TALLER CREATIVO DE ESCRITURA DE GUION 7 SESIONES FERNANDO IRIARTE

detalles

SV423554