EL CONFLICTO DE LAS INTERPRETACIONES - librerialerner
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaFILOSOFIA
AutorRICOEUR, PAUL
PresentaciónRUSTICA
ResumenEscritos a lo largo de una década, los ensayos de El conflicto de las interpretaciones recuperan con rigurosa consecuencia las reflexiones centrales de Paul Ricoeur -uno de los filósofos más influyentes de la contemporaneidad, autor entre otros libros de Del texto a la acción- acerca de la interpretación y la crítica del sentido.
Resuelto a legitimar la hermenéutica frente a otras disciplinas, Ricoeur explora inicialmente las sendas que se abren a la filosofía contemporánea por el "injerto del problema hermenéutico en el método fenomenológico", lo que conducirá luego a la indagación de las diferencias epistemológicas entre las distintas hermenéuticas. La cuestión del doble sentido postula una matriz interdisciplinaria -que le asigna a la filosofía una tarea de arbitraje-, traza los límites entre una ciencia estructural y una filosofía estructuralista, a la vez que busca en la semántica un eje de referencia para el conjunto del campo hermenéutico.
No menos importante es el encuentro con el psicoanálisis y sus derivaciones en torno al engaño de la conciencia y la arqueología del sujeto. Ciertos símbolos ponen a prueba este nuevo instrumento teórico: la paternidad, la culpabilidad, la ética, la religión, el ateísmo y la fe. Aunque centrados en la filosofía del lenguaje, los ensayos aquí reunidos trasponen en este punto los confines filosóficos y dialogan no solamente con Heidegger, Marx y Freud, sino también con la lingüística y la teología, iluminando la totalidad de la obra de Ricoeur.

Especificaciones

N° paginas462
SubtituloENSAYOS DE HERMENÉUTICA
ISBN9789877190793
EditorialFONDO DE CULTURA ECONOMICA
Año de publicación2015
Nota BiográficaPaul Ricoeur (Valence, Francia, 1913 - Châtenay-Malabry, Francia, 2005).
Fue uno de los filósofos más destacados e innovadores del siglo XX y llevó a cabo una importante contribución a la elaboración y el desarrollo de la teoría hermenéutica. Realizó estudios de filosofía en la Universidad de Rennes y en la Sorbona y desde muy temprano sus trabajos estuvieron vinculados con los de pensadores como Gabriel Marcel, Edmund Husserl, Karl Jaspers y Martin Heidegger. Fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Estrasburgo entre 1948 y 1967, de Filosofía General en la Sorbona desde 1957 hasta 1964 y en Nanterre entre 1965 y 1970. A partir de la década de 1970 fue profesor en la Universidad de Chicago y profesor invitado en las universidades de Princeton, Harvard, Yale y Berkeley.
Entre su vasta obra se cuentan: La metáfora viva (1980); Finitud y culpabilidad (1982); Tiempo y narración (1987); Crítica y convicción (1995); Sí mismo como otro (1996) e Historia y narratividad (1999).
Fondo de Cultura Económica ha publicado: La naturaleza y la norma: lo que nos hace pensar (junto a Jean-Pierre Changeux, 2001); Del texto a la acción (2001); El conflicto de las interpretaciones. Ensayos de hermenéutica (2003); La memoria, la historia, el olvido (2004); Caminos del reconocimiento. Tres estudios (2006), Vivo hasta la muerte, seguido de Fragmentos (2008) e Historia y verdad (2015).

EL CONFLICTO DE LAS INTERPRETACIONES

9789877190793-3065

Por: $83.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

CONFLICTO DE LAS INTERPRETACIONES, EL

Especificaciones

Biografía

detalles

9789877190793-3065

Detalles del Envío

Libros con origen Colombia:

Bogotá: Entrega Vigía Plus de 1 a 2 días hábiles.

Otras ciudades: Entrega Coordinadora de 3-5 días hábiles en dónde hay agencias físicas, 7 días hábiles dónde no hay agencias físicas y 12 días hábiles para ciudades que requieren reexpedición.

Libros con origen fuera de Colombia (avión):

No participan de ninguna promoción o descuento.

El tiempo de entrega es un estimado y puede ser mayor o menor de lo estipulado en la página de producto.

No tienen cambio salvo por defectos e imperfecciones en la impresión.

En los pedidos que contienen libros ubicados en nuestras librerías y otros que vienen de otros orígenes, los libros que se encuentran en Lerner serán enviados en el plazo normal y los de fuera del país serán enviados una vez el libro haya llegado a nuestra bodega.

Los tiempos de entrega pueden ser afectados por circunstancias eventuales que afecten a nuestro transportador y que son ajenas a Librería Lerner.

Día del Café

Black Days Diez

Noviembre 2020 - BlackGeneral 20

all Flag merry christmas

¿Por qué comprar con Librería Lerner?

los lectores también compraron

Categorías