CARTAS A ANTONIA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaBIOGRAFÍAS/MEMORIAS
AutorMolano Bravo, Alfredo
PresentaciónRUSTICA
ResumenEste es el libro inédito que Alfredo Molano Bravo le escribió a su nieta durante más de una década, en el que reúne sus historias y pensamientos más íntimos para explicarle el país en el que nació, y le relata muchos de los viajes que lo llevaron a recorrer casi 14.000 kilómetros del territorio colombiano, a pie, subido en sus Converse de colores. Este libro incluye el diario que Molano llevó hasta pocos días antes de morir, donde narra los detalles de su lucha contra el cáncer con la rigurosidad de cronista que lo caracterizó y que lo llevó a convertirse en uno de los escritores más destacados de la historia reciente del país. Un libro imperdible para entender a Colombia y convencerse de la importancia de vivir con intensidad. #Lo de los perros fue una metáfora que nos permitió volver a hablar de los miedos. Esos mismos que por la noche, cuando ya todo está en silencio y las luces se han apagado, saltan sobre mi cama y mi almohada, me cercan, me paralizan y se llevan mi sueño entre sus fauces. Al miedo, le decía yo a Antonia, hay que mirarle la cara. A los perros hay que mirarlos a los ojos, a la muerte también#. Alfredo Molano Bravo

Especificaciones

N° paginas312
ISBN9789585549517
EditorialAGUILAR
Año de publicación2020
Nota BiográficaAlfredo de la Cruz Molano Bravo (Bogotá, 3 de mayo de 1944-Ib., 31 de octubre de 2019)1? fue un sociólogo, periodista y escritor colombiano.

Dedicó su vida a los estudios culturales, preocupándose esencialmente por el desentrañamiento de los orígenes y desarrollos de ciertos fenómenos sociales colombianos, en especial de aquellos que tienen su origen en ciertas minorías sociales, principalmente las campesinas. La obra de Molano describe sucesos que tienen su escenario en la segunda mitad del siglo XX en el territorio colombiano, haciendo hincapié en cuestiones como la educación y la violencia, así como en la patente diversidad manifiesta en la construcción simbólica que signa la historia del país. Fue uno de los escritores que se han adentrado en los orígenes de las FARC como movimiento campesino liberal en el sur del Tolima que defendía su tierra de los ataques del establecimiento colombiano, principalmente desde del asesinato del líder Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948

CARTAS A ANTONIA

9789585549517

Por: $47.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

La mejor versión de Alfredo Molano, con una pluma madura, personal y profunda, presenta un libro sobre la vida, la muerte, la guerra, la enfermedad, la paz Colombia y la necesidad de explicarle a su nieta la importancia de aprender a dejarle una huella en su corazón.
El 31 de octubre de 2019 falleció Alfredo Molano Bravo, uno de los sociólogos y periodistas más reconocidos y queridos de Colombia y América Latina nos ha dejado en varios computadores una joya: desde hace más de una década comenzó a escribirle a su nieta una serie de cartas sobre la vida, la muerte, la felicidad, la guerra, entre otros temas. Cartas personales, profundas, íntimas que dejan leer a un Molano maduro, completo, que se desnuda ante su nieta en una variedad de temas.
 Y el último capítulo del libro comienza así: “MI AMOR, HACE TRES DÍAS ME DIAGNOSTICARON CÁNCER”.
El último capítulo es el diario sobre el cáncer que Alfredo Molano comenzó a escribir tres días después de que le diagnosticaron la enfermedad, y que alimentó hasta sus últimos días. En este habla de sus miedos, del dolor, de la muerte con la sensibilidad y decisión de aquel que sabe que va a morir.

detalles

9789585549517-1585

toda-la-tienda