AUNQUE ME MUERA A LA IZQUIERDA - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.
Lo sentimos El documento ingresado no corresponde a la base de datos del fondo de empleados de CAVIPETROL.

¡Faltan 0d 0h0m0s para los Black Days en Lerner!

Características

TematicaLITERATURA COLOMBIANA
AutorARAUJO VELEZ, FERNANDO
PresentaciónRUSTICA
Resumen"Escúchenme, estén donde estén, y resuciten de sus muertes y sus muertos", escribió Verónica Domínguez, intentando penetrar la ceguera de un pueblo apoltronado en su oscuridad. Tal vez no solo lo escribió: antes de juntar las palabras en un papel, lo gritó y se arañó la cara de desesperación intentando despertar los oídos sordos de un país vencido. A pesar de todo, lo hizo. Verónica, alias Emilia, lo intentó, y antes de eso se sumó a una lucha que casi la mata: quedarse a la izquierda de un país rojo, no de revolución sino de sangre, se convirtió en un sacrificio demasiado alto.

En las páginas de esta novela se plasmó la historia de una mujer con alma subversiva que seimpuso el abandono de sus herencias para construir una vida propia, una realmente suya. La pelea a muerte de Emilia, quien atravesó la década de los 80 batallando contra la miserable vida de sus padres. Contra las instituciones, que le habían enseñado que su meta tenía que ser el amor y después el matrimonio. Batalló en contra de los que convirtieron a cada colombiano en un número, en una cifra prescindible e insignificante.

Un libro para todos los "héroes que se condecoraron a sí mismos y se inventaron sus hazañas. Para los verdugos que ni siquiera sabían por qué mataban y a quién debían defender o qué defendían, y para los soldados que estaban en las mismas, y que mataban porque uno de más arriba se los ordenaba". Para los que valoran la vida y la liberrad. Para los miedosos, los cobardes. Para los valientes. Para los que aún no creen que el arte pueda destruirlos en dos segundos y reconstruirlos en uno.

Esta novela, que recuerda una violencia que no cesa y solo cambia de asesinos y de muertos, es para los que quieran dejar de decir que por la falta de oportunidades e ignorancia prefirieron salvarse solos. Una novela para reflejarse en una Colombia plagada de victimarios, sostenida por víctimas y hundida por la inacción.

Especificaciones

N° paginas440
ColecciónTrazos y Sílabas.
ISBN9789585516328
EditorialSILABA
Año de publicación2020
Nota BiográficaResultados de búsqueda
Fragmento destacado de la Web
Escritor y periodista colombiano, Fernando Araújo Vélez es editor cultural en el diario El Espectador, además de colaborar con otros medios como People o Semana entre otros. En 1995 obtuvo el Premio Simón Bolívar de Periodismo y en 2011 publicó el libro 8.848 Everest.

AUNQUE ME MUERA A LA IZQUIERDA

9789585516328-4017

Por: $50.000,00ou X de

ComprarComprar

Te faltanPara tu envío gratis (no acumulable con otras promociones)

Reseña

Especificaciones

Biografía

AUNQUE ME MUERA A LA IZQUIERDA

detalles

9789585516328-4017

toda-la-tienda