EL DISCURSO COMO INTERACCIÓN SOCIAL - librerialerner
¡Estamos mejorando para ti! Nos encontramos actualizando el catálogo en el nuevo sitio. Si tienes dudas sobre un título que no aparece aquí, llámanos.

Compartir:

ISBN:
9788474327137-1892

EL DISCURSO COMO INTERACCIÓN SOCIAL

autor:
TEUN A. VAN DIJK
EL DISCURSO COMO INTERACCIÓN SOCIAL. ESTUDIOS SOBRE EL DISCURSO II. UNA INTRODUCCIÓN MULTIDISCIPLINARIA

Por: $72.000,00ou X de

Comprar
/giftlist/create /giftlist/product True O Tipo de Lista selecionado requer um endereço de entrega. Você será redirecionado para a criação da lista e retornará para esta página ao concluir o cadastro. Todos os Produtos selecionados serão incluidos à sua nova Lista Você precisará incluir os Produtos após o cadastro de sua nova Lista
  • Su lista se ha creado correctamente
  • #quantidade# Produto(s) adicionado(s) à sua Lista
  • #quantidade# Produto (s) selecionado(s) já existia(m) em sua Lista
  • Haga clic aquí para administrar su lista
  • 10421 EL DISCURSO COMO INTERACCIÓN SOCIAL

    Características

    TematicaLINGÜÍSTICA Y FILOLOGÍA
    AutorTEUN A. VAN DIJK
    Resumen¿Cómo se entabla la interacción discursiva entre distintas personas? ¿Cómo hablan entre sí los miembros de diversos grupos y cómo se comunican con gente que pertenece a otros grupos y otras culturas? ¿Qué papel desempeña el discurso en la perpetuación y la legitimación del sexismo y del racismo?
    Tanto en las conversaciones cotidianas informales como en el diálogo profesional, la gente lleva a cabo muchas actividades distintas. El discurso como interacción social se ocupa de aspectos fundamentales del discurso en tanto interacción de las funciones sociales y culturales de lo escrito y lo hablado. No ve al discurso como mera forma o sentido, sino como acción, como algo moldeado por la cultura que, a su vez, le da forma.
    El discurso como interacción social se convertirá sin duda en un texto básico para los licenciados y estudiantes avanzados de lingüística, literatura, psicología, sociología, antropología, ciencias políticas, derecho y ciencias de la comunicación.
    En este volumen han colaborado: Shoshana Blum-Kulka, Anita Pomerantz, B. J. Fehr, Paul Drew, Marja-Leena Sorjonen, Candace West, Michelle M. Lazar, Cheris Kramarae, Stella Ting-Toomey, Geneva Smitherman, Denise Troutman, Dennis K. Mumby, Robin P. Clair, Paul Chilton, Christina Schäffner, Cliff Goddard, Anna Wierzbicka, Norman Fairclough, Ruth Wodak y Britt-Louise Gunnarsson.
    Teun Van Dijk es profesor de Estudios del Discurso en la Universidad de Amsterdam y editor de las revistas Discourse and Society y Discourse Studies. Entre sus muchas obras, se han traducido al castellano: La ciencia del texto, La noticia como discurso, Racismo y análisis crítico de los medios, Pragmática de la comunicación literaria, Discurso y literatura e Ideología, este último editado por Gedisa..
    El discurso como interacción social es el segundo tomo de Estudios sobre el discurso: Una introducción multidisciplinaria, cuyo primero volumen se titula El discurso como estructura y proceso. Si bien abarcan en conjunto los distintos aspectos de este nuevo campo de estudios, los dos volúmenes pueden leerse de forma independiente.

    Especificaciones

    N° paginas464
    EditorialGEDISA
    Año de publicación2009

    Resumen del libro

    detalles

    9788474327137-1892

    Conoce al autor

    autor

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Consectetur culpa dolore quibusdam itaque.

    Otros libros del autor

    los lectores también compraron

    X

    "Rizzoli publica desde hace mucho, los libros

    ilustrados más bellos del mundo".

    - New York Times

    Déjanos tus datos y recibe Bono por $5.000 para tu libro Rizzoli

    *Aplica únicamente para compras en libros de la Editorial Rizzoli